Últimas Noticias

jueves, 28 de mayo de 2015

El Presidente Santos se declaró emocionado de estar en Santander y entregar el Embalse de Bucaramanga “hecho con talento 100 % nacional”


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Luego de descubrir la placa conmemorativa, y durante el acto protocolario para la entrega oficial del Embalse de Bucaramanga, el Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos Calderón, manifestó: “qué bueno estar una vez más en Santander, tierra de mis ancestros, pero sobre todo, qué bueno estar para la inauguración de una obra de esta trascendencia”.

Además recordó que cuando lanzó su candidatura a la Presidencia por primera vez, y estaba elaborando el plan de desarrollo, en conversación con varios de sus colegas evocó palabras de un antiguo profesor: “Parte del problema del subdesarrollo es la actitud de la gente y de los dirigentes, porque aquellos países desarrollados pensaban siempre en grande, mientras los demás pensaban en diminutivo. Es entonces cuando elaboramos un plan de desarrollo ambicioso, lleno de grandes proyectos”.

PRESIDENTE


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El Presidente Santos advirtió: “mi gobierno es de obras, de ejecuciones, y da resultados”, y habló también de los adelantos en materia de remodelación del Aeropuerto Internacional Eldorado, considerado como uno de los más modernos en materia de tecnología y comodidad en sus instalaciones; número uno en carga; y número tres en pasajeros de toda América Latina.

El Mandatario de los colombianos aseguró estar entregando obras significativas, de manera progresiva para todo el país.

PRESIDENTE


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
“Casi 20 años casi duró el anhelo de muchos santandereanos, un sueño por el cual se estuvo luchando y hoy es una realidad”: Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

PRESIDENTE

“Este es el mayor aporte hasta las próximas generaciones, no van a tener nunca problemas de agua por el cambio climático que estamos viviendo, o por las crisis de algunos gobiernos por inundaciones, o sequías que son inevitables. Bucaramanga tiene hoy la garantía de que sequía o no, van a tener agua siempre por los próximos 50 años”, dijo el Presidente.

Un “embalse – acueducto”


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El Embalse de Bucaramanga es considerado como la obra más grande e importante en materia de acueducto en América latina. “Un embalse acueducto”, dijo el Presidente Santos.

El Mandatario también destacó que esta mega-obra fue diseñada y construida en totalidad por colombianos y aprovechó para hacer el anuncio de otras importantes inversiones y proyectos en Santander, como el cierre de la licitación para construir la doble calzada Bucaramanga-Barrancabermeja. 

PRESIDENTE

El Presidente reconoció públicamente la labor que ha desarrollado el alcalde, Luis Francisco Bohórquez, en materia de inversión, al lograr convertir a la ciudad en polo de inversiones futuras. “La educación en Bucaramanga es considerada como unas de las mejores del país, siendo este un aporte importante para ubicarnos como uno de los mejores educados de América latina en 2025”.

Santos dijo: “esta mega obra, hecha por talento 100 % colombiano, va a beneficiar a este departamento, a esta gran ciudad, durante los próximos 50 años. Nada me da a mí más placer, que poder decir adelante, que entre el agua y comience realmente a tener el beneficio que todos buscamos”.

Habib Rafael Hernández Taboada / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario