Últimas Noticias

viernes, 29 de mayo de 2015

“El embalse de Bucaramanga es la obra de acueducto más importante que se ha hecho en América Latina”: Ministro de Vivienda


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
El Presidente Santos, el Vicepresidente Vargas Lleras y el Ministro Henao Cardona inauguraron el Embalse de Bucaramanga que beneficia a 1 millón de personas y garantiza el servicio de agua por los próximos 50 años.

En una realidad se convirtió hoy para un millón de santandereanos el Embalse de Bucaramanga, inaugurado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, y que beneficia con el servicio de agua potable a habitantes de la capital de Santander, y los municipios de Floridablanca y Girón.

“Estamos muy contentos; este era uno de nuestros compromisos con la comunidad y el área metropolitana y hoy lo estamos cumpliendo. El Embalse de Bucaramanga es la obra más importante que se ha hecho en materia de acueducto en América Latina”, dijo el Ministro de Vivienda, quien resaltó que este proyecto llevaba 20 años en la mente de los santandereanos y que todo se hizo con ingeniería y mano obra local.

La gran obra tuvo un costo de 317.517 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aportó 45.462 millones, el departamento de Santander 10.000 millones, la Alcaldía de Bucaramanga 10.000 millones y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga 252.055 millones.

“En Bucaramanga están sucediendo cosas grandes, pues es la primera ciudad intermedia del país que construye una obra de esta magnitud”, manifestó Henao Cardona.

 “Bucaramanga, Floridablanca y Girón son municipios con altas probabilidades de desabastecimiento en el 2017 y con esta obra se podría abastecer por 3 meses a toda la población, sin contar con ninguna fuente adicional de abastecimiento”, agregó el Ministro.

El Embalse de Bucaramanga inaugurado tiene la capacidad de almacenar 18 millones de metros cúbicos de agua, con un caudal de 1.200 litros por segundo adicionales al sistema de acueducto existente, equivalente a una reserva de agua para tres meses de consumo en temporada de verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario