Últimas Noticias

viernes, 29 de mayo de 2015

“El alcalde que Bucaramanga necesita debe ser coherente, honorable, líder y creativo”: Directora del AMB, en Debates Unab


Prensa / Área Metropolitana
Con una exposición de carácter técnico y propositivo, que incluyó un diagnóstico actualizado sobre los principales indicadores de la ciudad, la Directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, participó en el Foro denominado “El alcalde que Bucaramanga necesita”, promovido por las Universidades del Rosario y UNAB, y realizado por la alianza de medios conformada por Caracol Radio, Vanguardia Liberal, Soy Autónomo y el periódico 15.

Tras exponer cifras actualizadas, procesadas e interpretadas por el Observatorio Metrop0litano, Ordóñez de Rincón aseveró que la capital santandereana requiere de un gobernante que además de tener una gran capacidad de trabajo y una autoridad solvente, debe ser una persona honorable.

“Honorable no significa exclusivamente que sea honrada, sino que sea un ser humano íntegro, que tenga la capacidad de no robar y que no permita robar, que tome las mejores decisiones con las mejores personas y en beneficio de la comunidad”, explicó la funcionaria.


Prensa / Área Metropolitana
Señaló que el próximo alcalde debe tener buenas relaciones con el Gobierno Nacional, conocer las finanzas públicas para que haga un ejercicio correcto de administración pública, con experiencia en el sector oficial y que conozca realmente la ciudad, porque muchos candidatos no van a los barrios donde están las grandes necesidades y se evidencian los problemas más sentidos de la gente.

“Pero otro requisito importante es que el nuevo alcalde posea una visión metropolitana que consolide a Bucaramanga como líder del desarrollo territorial y que sienta la necesidad de crear el Distrito Metropolitano para integrar los entes territoriales y ejecutar políticas públicas adecuadas”, agregó.

Principios Básicos


Prensa / Área Metropolitana
En concepto de la Directora del AMB, el próximo burgomaestre de la capital santandereana debe caracterizarse por hacer gala de tres principios fundamentales:

1.- Coherencia
2.- Liderazgo
3.- Creatividad

La coherencia debe reflejarse en lo que se piensa, se dice y se hace. El liderazgo se asume al convencerse de que el trabajo en equipo es más importante que la jugada individual y en la capacidad de tener un muy buen gabinete  y hacer alianza con el sector privado y el liderazgo comunitario”.

Finalmente, la capacidad creativa se muestra cuando el gobernante le huye a lo obvio, a lo previsible y a lo normal, para ser capaz de buscar aspectos novedosos”, aseguró la directora del AMB.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario