Últimas Noticias

martes, 26 de mayo de 2015

Culminó la capacitación Especializada en Tanatopraxia, con el apoyo de la Secretaría de Salud y Ambiente


Fenalco y la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga certificaron a 23 personas por el proceso de Capacitación Especializada en Tanatopraxia y Tanatoestética, para mejorar las técnicas empleadas en el cuidado y arreglo de los cadáveres y minimizar el impacto sanitario.

La Tanatopraxia es el conjunto de prácticas que se realizan sobre un cadáver, desarrollando y aplicando métodos tanto para su higienización, conservación, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético del mismo.

En este proceso de formación, que duró 32 horas y se realizó en el Laboratorio de Jardines La Colina, fueron cualificadas 23 personas de las Funeraria Los Olivos, Mausoleo La Esperanza, Parque Memorial Tierra Santa, San Pedro, AFUSAN, Promotora Magdalena Medio, Foronda y Secretaría de Salud.

Esta capacitación fue dirigida por el experto Camilo Andrés Jaramillo Uribe, reconocido tanatopraxista colombiano de American Academy McAllister Institute of New York.

Es de resaltar que la Secretaría de Salud y Ambiente vela por la calidad en el manejo de residuos peligrosos generados en estos laboratorios de tanatopraxia, de manera que las funerarias y establecimientos similares generen mecanismos y herramientas que minimicen los impactos ambientales en el proceso de tanatopraxia.

Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente

0 comentarios:

Publicar un comentario