Últimas Noticias

martes, 12 de mayo de 2015

Con apoyo del Gobierno Social hoy se da apertura a la convocatoria del concurso Pintemos la Hormiga, símbolo de Santander


Prensa/Alcaldia de Bucaramanga
Desde este martes -12 de mayo-, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga abre el concurso “Pintemos la Hormiga”, que convoca a artistas plásticos, visuales y diseñadores de Bucaramanga, a participar en la intervención artística de la hormiga culona, como elemento simbólico de la cultura santandereana.

Las personas que deseen participar deberán acreditar su condición de artistas o diseñadores para acceder al concurso, el cual tendrá como plazo máximo de entrega de proyectos el día 5 de junio, del año en curso, hasta las 10:00 a.m.

En esta oportunidad, el concurso tendrá 16 ganadores, en donde cada artista favorecido recibirá la suma de cinco millones de pesos ($5.000.000), los cuales serán asignados por un jurado idóneo.
Francisco Centeno Osma, director del Instituto Municipal de Turismo, informó que en esta convocatoria se contará con la participación de cuatro reconocidos maestros: Jorge Mantilla Caballero, Máximo Flórez, Orlando Morales y Augusto Vidal, quienes también realizarán la intervención a la Hormiga Culona.

Cabe mencionar que los proyectos seleccionados conformarán una exposición itinerante por espacios públicos, y finalmente serán incorporados a una infraestructura de la ciudad, aún por definir.


Prensa / Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario