Últimas Noticias

miércoles, 13 de mayo de 2015

Comerciantes del centro de Bucaramanga reconocen que el número de habitantes de calle ha disminuido en ese sector, y destacan estrategia del Gobierno Social


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
A pesar de que el centro de Bucaramanga es el espacio propicio para que los habitantes de calle pidan limosna, comida y ropa, debido a la actividad comercial y el alto flujo de personas, los  comerciantes aseguran que desde hace más de un año el sector es menor visitado por esta población.

Esto se debe a la labor que realiza el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de su estrategia de resocialización de esta población; el programa Retorno a Casa, y los hogares de paso, programas liderados por la Secretaría de Desarrollo Social.

Un gran número de comerciantes del centro de Bucaramanga opinó sobre el trabajo adelantado por el Alcalde Social y su equipo de gobierno, en cuanto al despeje y control de la asistencia de habitantes de calles en este sector de la ciudad.

Roberto Hernández Patiño, comerciante de Sanandresito Centro, señala que “la disminución de los habitantes de calle ha sido uno de los buenos proyectos que realiza la Alcaldía, pues ayuda a descongestionar las calles y sobre todo ayuda a los habitantes de la calles a recuperarse”.

Hernández Patiño afirma que “yo entiendo que es un poco difícil, porque es una adicción traumática se puede recuperar algunos, pero ha mejorado el centro de la ciudad”.

Roberto Hernández Patiño, comerciante de Sanandresito Centro


Liliana Hernández, propietaria de un almacén de calzado en la calle 35 con carrera 14, felicita al Alcalde porque “gracias a los programas que desarrolla se ha vuelto más seguro el comercio, porque han controlado la cifra de habitantes de calle, y así podemos vender más, porque a la gente no le da miedo venir a comprar”.

Liliana Hernández, comerciante calle 35 con carrera 14


Gustavo Rojas, comerciante de la calle 37 con carrera 15,dijo que aunque todavía existen habitantes de calle en la ciudad, “sí he visto que ha mejorado el ambiente y se ha reducido el número de ellos. Sería bueno que se tomaran medidas más drásticas para que no vuelvan indigentes nuevos a la ciudad”.

Gustavo Rojas, comerciante de la calle 37 con carrera 15


Para Liliana Patricia Barrios, comerciante de la calle 35 con carrera 13, cree que “ahora se trabaja más tranquilamente en el centro, y al sector viene más gente a comprar. Hace como dos años las ventas se bajaron mucho porque como los indigentes se la pasaban por el lugar, era muy difícil que entraran al almacén”.

Liliana Patricia Barrios, comerciante calle 35 con carrera 13


Martha Guerrero, comerciante, manifestó que sí ha visto mejoría en la llegada de tantos habitantes de calle al centro de la ciudad, y espera “que se mantengan estos programas que cambian la imagen de la Ciudad Bonita”.

Martha Guerrero, comerciante

Libia Zárate Rodríguez-Magaly Johanna Vargas / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario