Últimas Noticias

miércoles, 13 de mayo de 2015

“No dar limosna ni dinero, la mejor estrategia para disminuir número de habitantes de calle en Bucaramanga”: Secretaria de Desarrollo Social


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
La secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez, les hace un llamado a los bumangueses para que ayuden a disminuir los índices de proliferación de los habitantes de calle en Bucaramanga. Una forma de hacerlo es no dándoles limosna ni dinero “para obligar a esta población a que visite los hogares de paso y hacerles una labor de resocialización e inclusión a la sociedad”.

La secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez, reiteró su invitación a la comunidad para que se comuniquen con la línea: 321 2669900, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., “para que la unidad móvil se traslade hasta el sitio donde está el habitante de calle y lo lleve a uno de los hogares de paso con el que tiene convenio el Gobierno Social”.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
“Les quiero decir a los ciudadanos que no den limosna ni dinero. Si seguimos favoreciendo la limosna el habitante de calle no va a ver la necesidad de acudir a los hogares que los puedan ayudar. Los comerciantes de la calle 36, centro de la ciudad, están muy contentos con nuestro trabajo”, dijo la Secretaria de Desarrollo.

Secretaria de desarrollo social, Yolanda Tarazona Álvarez

Según el último censo realizado, Bucaramanga tiene cerca de mil 300 habitantes de calle, de los cuales 375 han dejado su condición de indigencia en los últimos tres años, y 64 retornaron sus lugares de origen en forma voluntaria.

El programa social Habitante de Calle tiene cobertura en Bucaramanga y su Área Metropolitana. “Todos los días, desde las 7:00 de la mañana, un equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, en compañía de la Policía Metropolitana hace un recorrido por las principales calles de la ciudad”, dijo la funcionaria.

Libia Zárate Rodríguez-Magaly Johanna Vargas / Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario