Últimas Noticias

miércoles, 27 de mayo de 2015

Algunos bumangueses rechazan la violencia contra las mujeres como práctica que no se debe consentir y también denuncian abusos de ellas

El Centro Integral de la Mujer no solo recibe denuncias presentadas por mujeres maltratadas. La población masculina también tiene participación en esta institución. Hay que destacar que de las 325 denuncias de maltrato recibidas en esta dependencia entre enero y abril de este año, el 89 % de las llamadas corresponde a mujeres, y el 11 % a hombres, esposos y  familiares de las víctimas.

Según los hombres consultados en Bucaramanga, el maltrato tanto de la mujer como del hombre es una práctica que no se debe consentir, porque se está creando una sociedad violenta, intolerante, y esos comportamientos repercuten en los niños y niñas de la sociedad bumanguesa.

Así opinan los hombres

Para Jesús López, un trabajador independiente, “a la mujer se le debe tratar como a un pétalo de una flor. Se le debe querer, amar, respetar, porque es el ser más lindo que nos ha dado Dios, así como lo hacemos con nuestra madre, que también es una mujer”.

Jesús López, un trabajador independiente

William Galvis resalta la labor de las mujeres. “La mujer merece respeto, esto se debe inculcar desde la niñez. A los niños se les debe enseñar desde pequeños que debe respetarse a la mujer como mamá, hija, esposa y amiga. Las agresiones tienen que ser castigables y que nunca se le dé maltrato a la mujer”.

William Galvis

“A la mujer se le debe respetar, no se le debe maltratar, al igual que al hombre, porque cada uno tiene sus derechos, hay mujeres que tratan mal a los hombres, pero hay más maltrato en la mujer,  hay que protegerlas y darles los beneficios que se merecen”, dijo Luis Eduardo Pinzón, administrador de empresas.

Luis Eduardo Pinzón administrador de empresas.

Ferney Muñoz, auxiliar administrativo, es un joven que reclama más control y medidas más drásticas para quienes violentan a las mujeres. “La violencia contra la mujer debe llevar un mejor control, y se deben ampliar las penas para cada una de las personas que maltratan a la mujeres”.

Ferney Muñoz, auxiliar administrativo

Libia Zárate–Magaly Johanna Vargas / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario