Últimas Noticias

martes, 12 de mayo de 2015

24 de junio, gran día para el medio ambiente con la jornada sin carro en Bucaramanga y su área metropolitana


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Por cuarta vez consecutiva durante el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza se realizará el día sin carro, que este año repite en toda el área metropolitana de Bucaramanga.

En esta ocasión se tendrá una programación especial con actividades lúdicas, culturales y ambientales que se ejecutarán de forma simultánea en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

“Queremos crear conciencia ambiental en todos los ciudadanos y  educar a niños, jóvenes y adultos sobre el calentamiento global y el efecto invernadero”, acotó el biólogo Fernando Duéñez Gómez, asesor de medio ambiente del Municipio, y uno de los organizadores de la iniciativa.

Duéñez Gómez aseguró que ésta es una actividad necesaria para el cuidado del entorno, y extendió la invitación a todos los gremios organizados para que se vinculen y emprendan estrategias para que este sea un día importante y de integración de todos los sectores.

Fernando Duéñez Gómez, asesor de medio ambiente del Municipio

Esta norma metropolitana ya fue aprobada por los cuatro Alcaldes que componen el proceso conurbado. Cada alcaldía deberá realizar los debidos análisis y mediciones de emisiones de gases arrojadas a la atmósfera, niveles de ruido, registro, monitoreo y comparaciones con años anteriores.

“Este día es muy importante pues dejan de circular cerca de 270 mil vehículos registrados. Queremos trabajar y  entregar el mejor año del Día sin Carro en el marco de esta administración”, comentó Rafael Horacio Núñez, Director de Tránsito y Transporte de la ciudad.

Jonathan Smith Duque Moreno / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario