Últimas Noticias

miércoles, 22 de abril de 2015

Gobierno Social reconoce y anuncia que mantendrá apoyo a la labor del Centro Cultural del Oriente Colombiano con niños de Bucaramanga



Prensa / IMEBU
El Centro Cultural del Oriente Colombiano cumplió este Mes de los Niños con la entrega de 60 kits para la iniciación musical donados por la Fundación Incolmotos, acto encabezado por su representante legal, Gina Tatiana Gómez Herrera.

Con esta alianza, denominada Becas Tokando, se benefician niños desplazados, hijos de trabajadoras sexuales y de vendedores ambulantes, en un programa enfocado a mejorar la calidad educativa de los menores.

Los talleres musicales que se desarrollarán se rigen por un método de enseñanza estandarizado, diseñado por la fundación Incolmotos Yamaha, y desarrollado por el director de música del Centro Cultural.

Todo va dirigido a un grupo de 60 niños y jóvenes de la ciudad, quienes fueron admitidos  en el programa teniendo en cuenta solo su deseo de aprender, es decir, de una forma totalmente inclusiva.

Para desarrollarlo ha sido necesario el aporte y colaboración de ambas instituciones. El Centro Cultural dispone de sus espacios y recurso humano, y la Fundación Incolmotos-Yamaha se compromete con la entrega de: una flauta dulce soprano, una cartilla de iniciación Becas Tokando.

Además, para la dotación del salón de música se entregó en donación un kit de percusión compuesto por 16 instrumentos y un teclado básico. Al finalizar el curso será de propiedad de los niños.


Prensa / IMEBU
El Centro Cultural del Oriente está comprometido en procesos de formación musical, garantizando la calidad de las líneas de acción; transmitiendo a los beneficiarios nuestros deseos de entregar programas de valor excepcional que revolucionen sus corazones y contribuyan a la construcción de un mejor futuro para los colombianos.

Se espera que más empresas se vinculen para seguir apoyando programas de responsabilidad social.

Habib Rafael Hernández Taboada / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario