Últimas Noticias

miércoles, 22 de abril de 2015

“Cambia tu chip”, principal propuesta de Innova Metrópoli para transformar la ciudad en la que vivimos

Con ocasión de la conmemoración del Día de la Innovación en Iberoamérica, y con el propósito de provocar entre los ciudadanos metropolitanos un “cambio de chip”, hoy martes, desde las 8:00 a.m., el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales, ACOPI, capítulo Santander, realiza el evento denominado Innova Metrópoli.

“Se trata de bajar los temas técnicos al ciudadano del común y realizar un ejercicio para pensar diferente, generar un espacio de participación contributivo, opinar con ideas, pasar de la crítica a las propuestas y concretar el desarrollo sustentable en nuestras ciudades”, explicó María del Pilar Téllez Soler, coordinadora del Observatorio Metropolitano del AMB.


Es por ello que se escogió el Voladero de Parapentistas en el sector de Ruitoque Bajo, municipio de Floridablanca, uno de los sitios más emblemáticos del área metropolitana, y lugar al aire libre que incita a la creatividad, a dejar volar las ideas y a generar propuestas que innoven y cambien el hábitat en el que se desenvuelven día a día los habitantes urbanos.

Temas sensibles y vitales como residuos sólidos, movilidad y espacio público, hacen parte de la agenda central para articular el pensamiento creativo de los chicos que cursan los últimos años de la básica secundaria, los jóvenes que adelantan estudios universitarios y los empresarios que ya tienen constituidas sus factorías y sus procesos de producción.


“Salir de los salones, ver la ciudad desde afuera, ver su densificación, sus áreas verdes y el territorio donde vivimos nos debe llevar a creer que esta ciudad se puede transformar, es decir, constituir una fábrica de ideas para abordar los desequilibrios del desarrollo urbano desde el  pensamiento creativo en las políticas públicas”, añadió Téllez Soler.

Innova Metrópoli se desarrollará bajo la metodología WakeUpBrain, dirigida por José Roberto Álvarez, director Ejecutivo ACOPI Santander.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario