Últimas Noticias

jueves, 30 de abril de 2015

Gobierno Social celebró la primera jornada de intercambios de aprendizaje para el sector rural de Bucaramanga


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
En cumplimiento de un convenio entre el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza y la Fundación Mujer y Futuro se dictó una capacitación para divulgar el programa Empoderamiento Integral para la igualdad de género de las organizaciones de mujeres del municipio de Bucaramanga, con destino a los Corregimientos Uno, Dos y Tres.

Uno de los objetivos del taller fue que los participantes conocieran que la política pública es una herramienta para solucionar problemas en la comunidad y una forma que utiliza la institucionalidad para darles respuesta a las diferentes problemáticas ciudadanas.

Graciela Terrasa, coordinadora del proyecto de empoderamiento de la Fundación Mujer y Futuro, señala que “las diferentes participantes no tenían conocimiento de que en el municipio de Bucaramanga había una política pública de mujer y género”.

GRACIELA TERRASA

En este taller se trabajaron los 6 ejes de programa, que son:

1 - Derecho a la justicia y a la integralidad personal
2 - Derecho a la salud
3 - Derecho a la generación de ingresos y empleo
4 - Derecho a la vivienda, el medioambiente y habitabilidad
5 - Derecho a la educación, cultura, comunicación, recreación y deporte
6 - Derechos políticos, de representación y participación

Durante la capacitación se entregó una cartilla a los 50 participantes al evento en el Auditorio Andrés Páez Sotomayor, sexto piso de la Alcaldía de Bucaramanga. Este material contiene el objetivo principal, las preguntas más frecuentes sobre política pública, ejes de derechos y los nombres de las personas responsables del programa.

Nathalia Mantilla R. / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario