Últimas Noticias

miércoles, 22 de abril de 2015

Felicidad total para otras 325 familias bumanguesas de escasos recursos que desde hoy disfrutan de viviendas propias


Adolfo Enrique Herrera/ Alcaldia de Bucaramanga
La mejor noticia… esa que trajo alegría y felicidad total a 325 familias vulnerables de nuestra ciudad, llegó al atardecer de este martes -21 de abril- a través del Alcalde Luis Francisco Bohórquez, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao: Vivienda propia, digna, bonita y gratuita para cada una de esas 325 familias, en el proyecto La Inmaculada fase uno, con apoyo e inversión económica de la Administración Municipal y del Gobierno Nacional, a través de Fonvivienda.

También estuvo presente en dicha actividad institucional, cumplida ante centenares de familias bumanguesas, el Gobernador Richard Aguilar Villa, la directora del Instituto de Vivienda de Bucaramanga, Silvia Johanna Camargo, y los representantes legales de la empresa constructora.


Adolfo Enrique Herrera/ Alcaldia de Bucaramanga
Esa gran noticia positiva y que dignifica social y económicamente a 325 familias pobres de la ciudad, la estuvieron  esperando casi toda la vida.

Lógicamente, desde antes que muchos de ellos decidieran invadir predios urbanos o hacer posesión ilegal de lotes, buscando –como dicen popularmente- “donde meter la cabeza”, mientras se estabilizaban de la situación de violencia que atravesaron por el desplazamiento geográfico del que fueron objeto, en otras regiones del oriente colombiano.

Bucaramanga, como urbe principal de la región oriente de Colombia y en su condiciòn de ciudad receptora acogió a centenares de familias, que sufrieron los rigores del desplazamiento armado y también a muchos otros grupos familiares que sortearon contingencias naturales graves, la mayor parte de los cuales poblaron, de manera desordenada, predios localizados en la zona norte y en la escarpa occidental de la capital santandereana.

Ocupaciones ilegales como la del antiguo Club Chimitá, que debieron ser desalojadas para construir allí el hermoso proyecto de vivienda La Inmaculada.

Es decir, donde ayer habitaban sin servicios públicos, sin acreditación de propiedad y en muy precarias condiciones, ahora, por obra y gracia del Gobierno del Alcalde Luis Francisco Bohórquez, estas 325 familias vivirán mucho mejor.

“Para las verdades el tiempo”, les dijo hace varios meses el Alcalde Luis Francisco Bohòrquez, al prometerles la vivienda que ahora van a disfrutar. De manera que “hay muchas, muchas razones para celebrar”, como dijera uno de los felices y nuevos propietarios de La Inmaculada fase uno.

Esta positiva noticia para 325 familias bumanguesas, se produjo minutos después del  lanzamiento del macroproyecto de vivienda del área metropolitana de Bucaramanga, denominado Ciudadela Pienta, que contempla la construcción de 12 mil 420 unidades habitacionales en el municipio de Piedecuesta.

Dicho acto también fue presidido por el Vicepresidente, junto al Minvivienda, el Gobernador de Santander y el Alcalde de Bucaramanga, así como autoridades de las ciudades del área metropolitana.

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República

NOTICIA EN DESARROLLO

Néstor Jerez, Yelena Fuentes y Habib Hernández / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario