Últimas Noticias

lunes, 20 de abril de 2015

En la Comuna 5 se firmaron pactos ciudadanos para poder decirles a sus habitantes: “Te VeoBien”


Katherine Martínez Parejo/ Alcaldía de Bucaramanga
En desarrollo del Consejo Comunal en la Comuna 5 de Bucaramanga, el equipo de gestores culturales del Laboratorio de Cultura Ciudadana “Te VeoBien”, socializó con la comunidad los diferentes programas que desarrollan por toda la ciudad.

Estrategias de movilidad, manejo de residuos sólidos, recuperación de espacio público, y Don infractor, “que es cuando se le imponen las piyamas a los vehículos, tanto motocicletas como carros, y camionetas, por dejarlos en el espacio público”, puntualizo Raquel Tarazona, asesora de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Bucaramanga.

Agregó que “es una campaña que hacemos interactuando con la Policía Nacional y la Dirección de Tránsito. Ellos tienen la facultad de realizar el parte de una vez. Porque usted sabe que un parqueo no vale sino $ 2.500 pesos, como máximo $ 5.000 pesos, y si usted utiliza los parqueaderos evita una sanción que como mínimo vale 384.000 pesos”.

Explicó que si se le inmoviliza el carro, “hay que tener en cuenta el parqueo en la Dirección de Tránsito, y como mínimo hay que esperar medio día para realizar toda las vueltas en esa entidad”.

Raquel Tarazona, asesora de cultura ciudadana de la alcaldía de Bucaramanga

Gloria Inés Correa, gestora cultural “Te VeoBien” se encargó de invitar a los asistentes a comprometerse con la ciudad, como parte de una estrategia que consiste en cumplir los pactos impresos en una tarjeta con 10 normas que el ciudadano debe seguir a cabalidad, para lo cual se firma un pacto.

“En la actualidad tenemos: Pacto ciudadano, que es un pacto ciudadano que tenemos como peatones; pacto con conductores y con motociclistas, entre otros. Cada pacto consta de 10 reglitas o de 10 puntos que son inviolables”.


Es decir, afirmó Correa, que debemos cumplirlos siempre, y no buscar pretextos. No, es que hoy iba de afán y por eso crucé por la mitad de la calle’. No sabemos si esa fue la última vez que cruzó por la mitad de la calle, entonces los invitamos a que esos pactos siempre los cumplan, siempre”.

Gloria Inés Correa, gestora cultural “Te veo Bien”

Toda una simbología cultural


Katherine Martínez Parejo/ Alcaldía de Bucaramanga
Todo el trabajo de los gestores está cargado de simbolismos, desde sus trajes hasta sus mensajes. “Nosotros contamos con una braga verde, un buzo blanco, que es cuando trabajamos en los parques, por la parte verde”, expresaron.

Ellos invitan a los ciudadanos a cuidar la parte verde. “También tenemos un uniforme que es de rayas, que indica que somos cebras, y que utilizamos cuando trabajamos con los peatones, invitándolos a que crucen por la cebra, a que crucen por los puentes peatonales”.

Agregaron que tienen otro uniforme negro, con el que “muchas veces hacemos un homenaje a las personas que murieron en accidentes de tránsito”.

Con esta estrategia pedagógica de sensibilización, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza quiere lograr una ciudad más limpia, organizada, en paz y sostenible.

Wilfrido Cueto / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario