Últimas Noticias

jueves, 17 de julio de 2014

Con recorrido a los barrios, el Gobierno Social atiende inquietudes ambientales de la comunidad a través del AMB


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Acompañada por el equipo técnico y profesional de la Subdirección Ambiental, la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón, recorrió los barrios Pan de Azúcar, Los Cedros y La Floresta, para atender de primera mano las inquietudes de los líderes comunales, especialmente en materia ambiental y de atención al fenómeno de la erosión.

El equipo del AMB recorrió el sector de Bajos de Pan de Azúcar, donde la Directora elogió la responsabilidad y el compromiso ciudadano frente al entorno natural, catalogado como uno de los sectores ambientalmente más comprometidos y amables con la vida y los recursos ambientales.

Ordóñez de Rincón se comprometió a enviar un equipo operativo para que en primer lugar atienda la limpieza de los canales de captación de aguas lluvias, que a pesar de haber sido construidos hace más de 50 años se mantienen en envidiables condiciones y ayudan a que las áreas verdes perimetrales conserven el paisaje en perfecta armonía con el sector urbanizado.

La directora del AMB dispuso la atención de un equipo de profesionales para revisar el estado actual de algunos terraplenes y muros de contención que presentan fallas y que por las condiciones geológicas de la zona merecen una atención prioritaria.


Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Luego se trasladó al sector oriental del barrio La Floresta, donde de manera especial se atendió el tema de la problemática del parque y de algunos problemas geológicos detectados en ese barrio.

La directora del AMB manifestó que se deberán hacer las correspondientes evaluaciones por parte del equipo profesional de la Subdirección Ambiental, para tener la certeza del tipo de atención que se debe priorizar en la atención al problema geológico de una zona considerada crítica.

En la misma estrategia de atender el clamor de la comunidad y resolver los asuntos críticos en materia ambiental, el viernes se realizará una importante labor de limpieza sobre la Quebrada Las Nieves de Girón, en el que participarán cerca de 30 personas de los grupos operativos de la Subdirección Ambiental.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario