Últimas Noticias

miércoles, 16 de julio de 2014

Este viernes aplicarán medidas de seguridad a locales que infrinjan normas de salubridad en la Plaza de Mercado San Francisco


Foto: Katherine Martinez / Alcadia de Bucaramanga
Varias conclusiones concertadas se lograron de la reunión que la secretaria de Salud, Claudia Amaya Ayala, sostuvo ayer en la tarde con comerciantes, usuarios, vecinos y autoridades comprometidas en la solución de los problemas relacionados con las condiciones sanitarias y ambientales de la plaza de mercado San Francisco, así como otros asuntos conexos planteados por voceros de las comunas uno, dos, tres, trece, catorce, quince y dieciséis.

Uno de los temas principales tratados fue el incumplimiento  de la Red de Frío en la gran mayoría de los puestos de venta de cárnicos, pescados y lácteos, del mencionado sitio de mercadeo.


Las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud de Bucaramanga, son:

1 - Este viernes -18 de julio- se aplicarán medidas de seguridad en todos aquellos locales comerciales de la plaza de mercado San Francisco, que infrinjan las normas de salubridad.

2 - También, se procederá al decomiso de los productos cárnicos, pescados y lácteos que estén expuestos al ambiente y serán incautados los utensilios que contravengan las normas establecidas.

3 - Igualmente, a partir de este viernes -18 de julio- la Dirección de Tránsito ejecutará operativos para sancionar a conductores que estén contraviniendo las normas de parqueo y circulación vehicular, así como la existencia de automotores que improvisan ventas ambulantes de cárnicos y lácteos, en las áreas aledañas al señalado sitio de mercadeo.

4 - Se aplicarán medidas consistentes en sellamiento de los cuatro locales que actualmente no disponen de punto de agua.

 
5 - Se concede un plazo máximo de ocho días para corregir los aspectos relacionados con la red de frío, utensilios, carné de salud e indumentaria utilizada por los vendedores.

6 - Se acordó definir un Plan de Manejo sanitario y ambiental de la plaza de mercado San Francisco, con fechas precisas, que detallará -entre otros aspectos- las inversiones que la Administración Municipal ejecutará para la adecuación y mejoramiento del cuarto de basuras y adecuación de la planta física.
 
Claudia Amaya Ayala, secretaria de Salud de Bucaramanga.

 
Carlos Villota, apoyo administrativo del Municipio en la Plaza de Mercado San Francisco.
Más de mil visitas de inspección, vigilancia y
control ha realizado el Municipio a la plaza de
San Francisco, entre los años 2013 y 2014
El informe presentado ayer por la secretaria de Salud, Claudia Amaya Ayala,revela que diversas instancias de la Administración Municipal han ejecutado un total de 1026 visitas, durante los años 2013 y 2014, a las instalaciones de la plaza de mercado San Francisco,para conminar a los comerciantes, usuarios y vecinos al  cumplimiento de las normas sanitarias y ambientales dentro y en las zonas circundantes del referido centro de mercadeo.
Y nuevamente, la funcionaria Amaya Ayala llamó al acatamiento de todas las normas sanitarias y ambientales por parte de los comerciantes de la plaza de mercado San Francisco,  por cuanto a partir del viernes 18 de julio se establece la hora cero y se tomarán las medidas sancionatorias que correspondan, en cada caso.
 
 Prensa Secretaría de Salud / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario