Últimas Noticias

jueves, 17 de julio de 2014

Comenzó Expoasoinducals Cuero 2014, uno de los socios de la alianza tripartita comercial para vender a Bucaramanga ante el mundo


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcadia de Bucaramanga
Ayer en la mañana, con la apertura de Expoasoinducals Cuero 2014 -en Cenfer- comenzó la Semana de la Moda, como resultado de una novedosa alianza tripartita entre tres de los sectores comerciales más fuertes y consistentes del sector productivo regional: El calzado, las confecciones infantiles y la joyería.


Wilson Gamboa Meza
“La Semana de la Moda es un esfuerzo común y muy significativo de nuestros principales sectores productivos, que mueven el 30 % de la economía regional, con el fin de posicionar definitivamente a Bucaramanga en los mercados más importantes de Colombia y el exterior”, explicó el presidente de Expoasoinducals, Wilson Gamboa Meza.

La apertura de Expoasoinducals 2014 se produjo en el Patio de Honor de Cenfer, con invitados especiales como el Presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo Pizarro, acompañado del ramillete de beldades encabezadas por la Señorita Colombia, Paulina Vega Dieppa, cuya presencia fortalece y da mayor relevancia a uno de los actos más importantes del Reinado de Cartagena y que se realiza bajo el patrocinio del sector comercial que agremia al calzado santandereano: El evento Zapatilla Real.


Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcadia de Bucaramanga
En la mesa principal, además del Alcalde Luis Francisco Bohórquez y los directivos de Asoinducals y Cenfer, también estuvo la directora regional de Proexport, Aura Pimiento, lo cual ratifica la importancia de este evento en la agenda comercial trazada por el Gobierno Nacional para fortalecer el sector productivo del nororiente colombiano.

Para tener en cuenta:

* Se estima que el calzado, las confecciones infantiles y la joyería, los tres sectores unidos en la Semana de la Moda, generan hasta un tercio del empleo formal en Bucaramanga y su área metropolitana.

* Se calcula que las transacciones durante la Semana de la Moda podrán llegar o superar los $ 280 mil millones de pesos, en los tres sectores comerciales descritos.

* Los eventos de la Semana de la Moda se concentrarán en tres escenarios: El Centro de Ferias y Exposiciones de Bucaramanga (Cenfer) para Expoasoinducals 2014, la pasarela de la Exposición Internacional de Moda Infantil (Eimi), en el parque de las Mejoras Públicas, y el Salón de la Joyería en el Hotel Holiday Inn.

* Expoasoinducals 2014, que anoche tuvo su primera pasarela con el desfile de la Reina de Colombia, Paulina Vega Dieppa, proyecta venta hasta de 7 millones de pares de zapatos.

Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario