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martes, 21 de abril de 2015

EMAB suministró a los habitantes de la Comuna 5 toda la información sobre la interposición de Peticiones, Quejas y Reclamos


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Durante el tercer Consejo Comunal realizado por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez durante este año, los funcionarios de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga y su área metropolitana, pusieron a disposición de los habitantes de la Comuna Cinco un stand con la oferta institucional de la Empresa.

También se ofreció toda la información necesaria sobre la interposición de Peticiones, Quejas y Reclamos, PQR, que la comunidad puede hacer sobre la prestación de este servicio público.

Peticiones atendidas


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
La sub gerente comercial de la empresa, Liliana Paola Celis Martínez, dijo que se pudo establecer que en la Comuna 5, durante los dos últimos meses se han atendido cerca de 15 peticiones, que corresponden a solicitud por predio desocupado. En segundo lugar, afirmó, se han atendido quejas por tarifas cobradas y prestación de servicio.

Celis Martínez sostiene que en cuanto a la calidad de servicio, la empresa solo ha recibido una queja por parte de los habitantes de esa Comuna, “lo que se demuestra en la atención eficiente que se maneja en el sector”.

Liliana Paola Celis Martínez, sub gerente comercial de la EMAB

Las tarifas, quejas más frecuentes


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Abelardo Durán Leiva, sub gerente técnico operativo de la EMAB, manifestó que las peticiones en su gran mayoría son por recolección de escombros, que no es competencia de la Empresa, “puesto que la EMAB se dedica a recoger residuos domiciliarios, porque el que genere ese tipo de residuos debe ser responsable de su recolección, transporte y disposición final”.

Señaló que las quejas en su gran mayoría corresponden a tarifas, es decir, “cuando un usuario tenía un inmueble con destino comercial, lo desocupa y después se le da uso residencial, entonces la persona hace el reclamo porque cambia la tarifa. La mayoría de los reclamos son de tarifas”.

Abelardo Durán Leiva, sub gerente técnico operativo de la EMAB,

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

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