Últimas Noticias

martes, 21 de abril de 2015

155 usuarios aprovecharon los beneficios y orientación por los profesionales de la salud de la E.S.E. Isabu, durante tercer encuentro comunal


Nathalia Mantilla Rodríguez / Alcaldía de Bucaramanga
La oferta de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente a través del Instituto de Salud de Bucaramanga atendió durante el tercer encuentro comunal a 155 usuarios de la Comuna Cinco de la ciudad, donde se ofrecieron servicios como consulta médica, tomas de muestras de citología, vacunación en niños y adultos, orientación en planificación y tomas de tensión arterial.

Durante el tercer Encuentro Comunal efectuado en la Comuna Cinco de la ciudad, la E.S.E. ISABU presentó su oferta institucional que beneficia a la población de la Comuna Cinco, mediante los servicios de vacunación, consulta médica, toma de tensión arterial, planificación familiar y orientación para la detección temprana de cáncer de mama.

El jefe de enfermería y coordinadora en Atención Primaria de Salud, Miriam Figueroa Ortiz, informó que en desarrollo de la jornada se atendió a 155 usuarios, de los cuales 2 pasaron por consulta médica; 134 solicitaron toma de tensión arterial; 3 hicieron uso de los Consultorios Rosados para la detección temprana de cáncer de mama; 3 aprovecharon la jornada de vacunación, y 13 pacientes fueron orientadas en el programa de planificación familiar.

Así opinaron las  mujeres bumanguesas  saludables


A través del programa Bucaramanga Crece Contigo se tomaron citologías a las usuarias de la red pública de las diferentes EPS del Municipio, realizando a su vez una jornada de orientación a la población femenina en planificación familiar, detección temprana del cáncer de mama y cuello uterino.

Deisy Barrera, ama de casa y habitante del barrio La Joya, expresó que “para mí es muy buena la jornada, porque a veces uno no tiene para comprar las cosas”. Agradeció la orientación prestada por el equipo profesional y humano de médicos y enfermeras del Isabu, en cuanto a los métodos de  planificación familiar.

Deisy barrera – usuaria

La comunidad se acercó en forma masiva en busca de ayuda para diferentes problemas de salud que los aquejan. Una de ellas fue Alicia Calderón, ama de casa, quien luego de escuchar los temas de ciudad, fue atendida por los profesionales en salud, quienes le brindaron atención necesaria y oportuna a una dolencia que le aquejaba.

“Yo no esperaba esto, en realidad fui muy bien atendida. Venía con un dolor de cabeza, agitada, y me atendieron enseguida, tomándome la tensión de una vez y el doctor me hizo mi formula”, y finalizó pidiendo al Gobierno Local continuar con estas jornadas de salud, “por el bien de la comunidad”.

Alicia Calderón – usuaria

Otro testimonio fue el de Teresa Díaz Pertuz, quien agradeció a todo el equipo del Gobierno Social por preocuparse por la salud y bienestar de los bumangueses, indicando que “todos necesitamos que nos vean, que sepan cómo estamos, en la salud”.

Teresa Díaz Pertuz – usuaria

El datoDurante el Encuentro Comunal se llenaron 350 solicitudes de los habitantes de la Comuna Cinco,  para ser beneficiados con las diversas ofertas del programa Bucaramanga Crece Contigo, del Gobierno Social, con sus institutos descentralizados.

Yelena Fuentes-Nathalia Mantilla / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario