Últimas Noticias

miércoles, 22 de abril de 2015

Alcalde Social le pide al Director de Tránsito vigilancia permanente sobre los corredores viales utilizados por los motociclistas para los piques


Tomada de diarioadn.co/
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza le solicitó a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga vigilancia permanente sobre los corredores viales usados por motociclistas para realizar piques y rodamientos en horas de la noche.

El director de tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, reconoce que al respecto ya hay una iniciativa de colaboración por parte de un grupo organizado de motociclistas. “El hecho de que hoy 22 clubes de motociclistas asistan al parque Escuela de Motociclistas, nos compromete y los compromete a ellos a trabajar por Bucaramanga y por la vida”, dijo.

Director de tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre

Frente a esta problemática, Andrés Sánchez, presidente de Motos Santander, es consciente del peligro de realizar estas acciones en espacios públicos, y por lo tanto solicita “voluntad política” para crear espacios adecuados para realizar estas prácticas.

Andrés Sánchez, presidente de Motos Santander

Por ahora las autoridades de tránsito solicitan colaboración de los grupos y clubes de motociclistas de la ciudad.


Katherine Martinez / Alcaldía de Bucaramanga
El Comité permanente de Movilidad estuvo presidido por el Director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre. También asistieron Carlos Vargas Calderón, subsecretario de Medio Ambiente; Fernando Duéñez Gómez, asesor de Asunto Ambientales; Raquel Tarazona, directora del laboratorio de Cultura Ciudadana Te VeoBien; Gerardo Hernández Barajas, comandante operativo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga; Óscar Alonso Villabona, subsecretario de Infraestructura; delegados de la Policía Nacional y clubes de motociclistas.

“Los clubes legalmente constituidos son objeto de llamados de atención para que colaboren. Esta práctica no es legal, es propensa a la accidentalidad y a crear un caos en el sector”, afirmó Gerardo Hernández Barajas, comandante operativo de tránsito de Bucaramanga.

Gerardo Hernández Barajas, comandante operativo de tránsito de Bucaramanga

Para identificar a los motociclistas que incitan al desorden y no cumplen las condiciones establecidas, la Dirección de Tránsito junto con la Policía de Tránsito y Transporte; la Policía Nacional y la Secretaría del Interior, están recurriendo a las cámaras ubicadas en el viaducto provincial y otras zonas de Bucaramanga, para encontrar evidencia y sancionar a los infractores.

“Vamos a imponer todo el peso de la ley, porque ni los piques ni los rodamientos están permitidos. Que no sean conformes a la administración y que incluyan exceso de velocidad y maniobras peligrosas”, agrego Núñez Latorre.

Andrea Carolina Gómez-Libia Zárate / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario