Últimas Noticias

jueves, 13 de noviembre de 2014

SENA ofrece más formación y empleo para beneficiar a los santandereanos


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Este jueves 13 de noviembre será el último día habilitado para inscribirse a los programas de formación titulada que tiene el SENA para 2015. El 28,9 % de los cupos de la oferta educativa SENA aún siguen libres, lo que significa que 28 mil 152 personas pueden acceder a los programas disponibles en todo el país.

Son 7 mil 834 cupos en tecnologías, 17 mil 893 en nivel técnico y 2 mil 425 para especializaciones tecnológicas, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares.

“Ampliamos el plazo de inscripción para que más colombianos inicien con pie derecho el año; los seleccionados recibirán formación pertinente y de calidad para que puedan incorporarse con éxito al sector productivo, aseguró Alfonso Prada, director general del SENA.

En Santander hay más de 1 mil cupos para formar tecnólogos, técnicos, auxiliares y operarios. Quienes estén interesados en las tecnologías podrán acceder a diferentes áreas, entre ellas: gestión administrativa; gestión de mercados; control ambiental; gestión empresarial; diseño de productos industriales; procesamiento de alimentos; análisis y desarrollo de sistemas de información; salud ocupacional; electricidad industrial; animación 3D; contabilidad y finanzas; producción agrícola; agricultura de precisión y gestión hotelera.

Para formación técnica se encuentran disponibles, entre otros, los programas en sistemas; instrumentación industrial; producción agropecuaria; máquinas y herramientas; seguridad ocupacional; manejo ambiental; recreación comunitaria y programación de software.

También hay oportunidades para auxiliares en información turística, operarios en artesanías tradicionales en tejido de punto, entre otros.

¿Qué hacer si está interesado?


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Los interesados pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página www.sena.edu.coen el recuadro de fondo negro, 'Qué quieres estudiar', ubicado en la parte inferior izquierda. También llamando al contact center 5925555 en Bogotá, y al 018000 910270 para el resto del país.
 
Quienes se postulen a programas del nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción el código SNP-Icfes, previa consulta del mismo en el sitio www.icfesinteractivo.gov.co

Después de la inscripción los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación.

Los colombianos seleccionados iniciaran formación el 19 de enero.

Prensa y Comunicaciones / SENA

0 comentarios:

Publicar un comentario