Últimas Noticias

lunes, 12 de noviembre de 2012

Así es la estrategia Tolerancia en Movimiento, para garantizar la seguridad de los bumangueses


La Tolerancia en Movimiento es la piedra angular sobre la que el Alcalde Social y su equipo de Gobierno construyen desde los jóvenes y la comunidad, un nuevo ciudadano en Bucaramanga, para garantizarle la seguridad y la convivencia pacíficas a cada ciudadano.

El proyecto mantiene concordancia con la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que adelanta el Gobierno Nacional, cuyo objetivo es proteger la integridad, la vida, la libertad y el patrimonio económico de todos los colombianos.

La idea del Alcalde Luis Francisco Bohórquez consiste en ayudarle a cada bumangués a “interiorizar cambios comportamentales que se reflejen en una población amante de la convivencia pacífica y proclive a actuar en el marco de la legitimidad”, explicó Rene Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior.

La misma persigue la reducción y sanción del delito, el repudio a la violencia y la promoción de la convivencia, mientras la prevención es uno de los ejes centrales de esta política, explicó el funcionario.

Tolerancia en Movimiento está integrada por los siguientes subprogramas:

1.- Escuela de Convivencia y Tolerancia Ciudadana, para reeducar a la comunidad sobre el manejo de los factores que generan violencia cotidiana.
2.- Comunidad Tolerante. Objetivo; Todos somos parte de la solución.
3.- Promotoría de Seguridad y Convivencia Ciudadana (antes Frentes de Seguridad). Comunidad organizada, sensibilizada y comprometida con su seguridad.
4.- Jóvenes Tolerantes. Formación de líderes adolescentes comprometidos con el servicio comunitario.
5.- Centro de Acondicionamiento de Fútbol y Tolerancia. Formación de jóvenes de las comunas 1 y 2 para el uso y aprovechamiento del tiempo libre en actividades deportivas.
6.- Barrismo Tolerante, para que la pasión del fútbol sea constructiva.
7.- Bus Interactivo de la Tolerancia. Recorre la ciudad promoviendo convivencia ciudadana y resolución inmediata de conflictos a través de la conciliación
8.- Grupo de Reacción Inmediata del Municipio de Bucaramanga –RIMB-.Respuesta inmediata a los requerimientos del Control y Vigilancia Municipal.
9- Bus Interactivo DARE, de la Policía Nacional. Educación para la resistencia al uso y abuso de las sustancias psicoactivas y la violencia.

El Dato:

Con la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana el Gobierno Nacional se propuso como meta implementar, a corto plazo, inicialmente en las ciudades capitales, una propuesta “integral y multisectorial orientada a enfrentar el fenómeno del delito y la criminalidad desde múltiples frentes, que incluyen acciones que van desde la prevención hasta la penalización”.

Autores: Carolina Blanco - Carlos Ibarra
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga.

0 comentarios:

Publicar un comentario