Últimas Noticias

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Este año los recursos que dejó Puro Sabor Social beneficiarán a 100 niños enfermos de cáncer


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Esta mañana, el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez,  y la Gestora Social, Glenys Pedraza Santamaría, hicieron entrega de $ 26 millones 995 mil 183 pesos, como aporte de las utilidades que dejó el evento ferial Puro Sabor Social, a la unidad de pediatría del Hospital Universitario de Santander, que atiende a niños enfermos de cáncer.


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Además, las autoridades locales donaron $ 6 millones 748 mil 795 pesos para labores de ornato, adecuación y embellecimiento del Parque San Pío, donde se realizó este evento emblemático de la pasada Feria Bonita 2014.

 El Alcalde de Bucaramanga destacó la participación de los ciudadanos en Puro Sabor Social, porque se trata de un aporte que cumple un objetivo de hondo contenido social. “Esta apuesta que lleva 3 años y la abraza Bucaramanga es una oportunidad para nuestros empresarios; y en esta ocasión es también una oportunidad para los niños enfermos de cáncer”.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El dinero donado a la Unidad de Pediatría del HUS será invertido en una sala lúdica pedagógica, para hacer amena la estadía de los niños en el hospital, mientras les practican los tratamientos respectivos.

La presidenta de la Asociación Amigos de Santander, Teresa Arango, aseguró que se beneficiarán entre 80 y 100 niños, diariamente, especialmente los menores que reciben tratamientos ontológicos; porque ellos duran hasta 6 meses hospitalizados.

Para nosotros es un apoyo grandísimo, gracias a la generosidad de la Gestora Social,  del Alcalde y de la asociación de restaurantes que hicieron posible recoger estos fondos para apoyar todas estas obras sociales”, dijo la presidenta de la Asociación Amigos de Santander.
 
Teresa Arango


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
La gestora social del Municipio, Glenys Pedraza Santamaría, quien ha sido la promotora de Puro Sabor Social, manifestó su alegría por la labor cumplida y dijo que el Gobierno de Bucaramanga seguirá brindando apoyo a los grupos vulnerables de nuestra población.

“Voy a liderar una campaña frente a los aportes que quiere hacer la empresa privada. Seguiré trabajando con la unidad de pediatría que trabaja con estos niños enfermos de cáncer en el hospital universitario”.
 
Gestora social, Glenys Pedraza Santamaría


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
En tanto, el Subgerente del programa Mujer e Infancia, del Hospital Universitario de Santander, Miguel Ángel Alarcón, explicó que los niños que viven una lucha diaria contra del cáncer, alejados de su familia y sometidos a tratamientos dolorosos como cirugías, quimioterapias, antibióticos, entre otras intervenciones, ahora podrán disfrutar de un espacio lúdico; un  sitio que rompe con el esquema del tratamiento de la red hospitalaria.

“Hemos recibido el apoyo de la alcaldía; esa inyección económica nos ayudará a financiar la compra de elementos y equipamiento de una zona lúdica”, explicó el funcionario del Hospital Universitario.
 
Miguel ángel Alarcón

Ilse Méndez/Oficina de Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario