Últimas Noticias

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Valiosa estrategia del Gobierno Social con habitantes de calle le sirvió a la ciudad para ser elegida sede del Quinto Foro Nacional de Habitabilidad en Calle


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La experiencia en la aplicación de políticas públicas y sociales realizada por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza con la población habitante de calle de Bucaramanga le valió para ser seleccionada como una de las cinco ciudades sede para la realización del Foro de Habitabilidad en Calle.

El evento fue convocado por el Ministerio de Salud y Protección Social, para realizarse los próximos jueves 13, y viernes 14 de noviembre, en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB. Asistirá el Mandatario de los bumangueses.

El Quinto Foro Nacional de Habitabilidad en Calle tiene como objetivo principal desarrollar procesos de participación social para construir visiones conjuntas sobre este tema particular; la convivencia y las estrategias de la Política Pública Social para el Habitante de la Calle.

Intervendrán diferentes actores institucionales, sociales y los propios habitantes de la calle, a partir de los lineamientos de la ley 1641 de 2013.

La Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga, Yolanda Tarazona Álvarez, hace extensiva invitación a las Fundaciones, ONG y otras entidades que trabajan con esta población, y a la comunidad, porque es un asunto de interés general en el que todos podemos aportar ideas que permitan plantear soluciones creativas a esta problemática social.
 
Secretaria de Desarrollo

El foro nacional ha pasado por Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, y mañana llega a Bucaramanga, donde contará con la participación del Área Metropolitana, Cúcuta, Arauca, Barrancabermeja y Boyacá.

Cronograma del Foro

Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Jueves 13 de Noviembre de 2014
Instalación y Presentación de Experiencias de atención a las persona habitantes de la calle

7:00 a 7:30 a.m. Inscripciones de los participantes en el Foro.
7:30 a 8:00 a.m. Instalación del evento:

1. Decano Facultad de Derecho Universidad Autónoma de Bucaramanga: Jorge Eduardo Lamo Gómez
2. Brigadier General. Nelson Ramírez. Comandante de la Policía MEBUC
3. Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez
4. Ministerio de Protección Social: Jefe de la Oficina de Promoción Social, Juan Pablo Corredor Pongutá.

Juan Pablo Monroy Quintero / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Desarrollo Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario