Últimas Noticias

jueves, 20 de noviembre de 2014

El próximo 25 de noviembre el Alcalde Social inaugurará la Semana de la ¡No Violencia Contra las Mujeres!


Tomada de pinimagen.com
Preocupado por buscar políticas y estrategias que erradiquen este comportamiento entre los santandereanos, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, inaugurará el próximo 25 de noviembre la semana de la No Violencia Contra las Mujeres.

Este espacio se prolongará hasta el 1 de diciembre, y pretende capacitar, formar y sensibilizar a las personas sobre la importancia del respeto por el otro, y en especial la necesidad de denunciar cualquier tipo de maltrato personal, físico y psicológico.

Según cifras reportadas por el Instituto de Medicina Legal, en el Área Metropolitana durante 2014 se han reportado 2 mil 152 casos de violencia intrafamiliar. De estos casos, 1 mil 359 fueron agresiones de pareja; 221 maltrato a niños, niñas y adolescentes y 572 casos de violencia entre otros familiares.

La secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez, explica que “es importante resaltar que de todas esas cifras, 1 mil 632 de las víctimas fueron mujeres, es decir,  el 76 %,  y el agresor se encuentra en el portarretrato familiar”.

La funcionaria aclaró que lo más importante de esta semana es que habrá eventos académicos importantes con todas las organizaciones de mujeres y este año se contará con un área importante de la academia, como es la UIS.
 
Yolanda Tarazona, secretaria de desarrollo social

Agenda de la Semana de la No Violencia Contra la Mujer


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Entre las actividades que se realizarán en desarrollo de la Semana de la No Violencia Contra la Mujer, destaca:

1.- Taller de ruta de atención a mujeres
2.- Taller de seguridad para activistas
3.- Foro de violencia hacia las mujeres
4.- Simposio de igualdad en la participación política de las mujeres.
5.- Acciones públicas en contra del maltrato, entre otras actividades lúdicas y formativas.

El 25 de noviembre se realizará la marcha denominada “Caminata Antonia Santos”, que va desde el Parque de los Niños y culminará en la Concha Acústica con una serie de representaciones artísticas y culturales.

Las mujeres que se sientan amenazadas o estén sufriendo del maltrato o violencia física, psicológica y social, pueden comunicarse con la línea amiga: 6425000, en Bucaramanga.

Liz Katherine Correa Bautista-Libia Zárate / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario