Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
1.- En tres meses estarían censadas las motocicletas que impactan las vías de la ciudad, para que entre en vigencia la medida del acompañante.
2.- El único acompañante será el autorizado o el censado alrededor de su familia, esposa no embarazada ni hijos menores de diez años.
3.- La norma que prohíbe el acompañamiento de mujeres embarazadas y menores de diez en motos, entra a regir a partir de la próxima semana.
4.- En el caso del parrillero sólo se prohibirá que personas ajenas al núcleo familiar vayan en la motocicleta.
5.- El censo estará a cargo de operadores privados, y no tendrá ningún costo para la Administración Municipal.
6.- Los usuarios deberán costear el censo y la posterior instalación del chip que se instala en las motos, la carnetización y demás procedimientos que permiten la plena identificación de las motos y sus usuarios.
7.- El papel del Gobierno Local será ayudar en este proceso como autoridad de tránsito.
Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Esto es abiertamente inconstitucional...
ResponderEliminarEsta es la idiotes mas grande que se le ha podido ocurrir... que venguenza que ustedes esten en "poder" publico, que tristeza de personas.
ResponderEliminarya tienen el negocio armado con la carnetizacion y los chip
ResponderEliminarcuanto se va a ganar el director de transito con la venta de los chits en poco tiempo alcanzara a los lule que ratas
EliminarEstas no son medidas que ayudan a los intereses de metrolinea... Pero ese es el negocio... que tristeza... señores si metrolinea es un fracaso FUE POR FALTA DE PLANEACION... NO PRETENDAN SACARNOS LA PLATICA A NOSOTROS...
ResponderEliminarno soy amigo de las motos (es mas, las detesto) pero que el gobierno pretenda hacer un censo como plan de movilidad y no pagar un peso por esto si me parece una total falta de respeto, si quieren aplicar esta metodología para tener un mejor control de los ciclomotores que transitan por la ciudad para mejorar la seguridad en las vías, bienvenida sea, pero que sean ellos los que se encarguen de realizar el respectivo censo y colocar los respectivos chips ya que es justamente idea de ellos y sin el consenso de absolutamente nadie.
ResponderEliminara ose que el chip es negocio que se invento la alcaldia con alguna empresa privada como iran ahi de comicion con el alcalde y el dirctor de trransito porque hay mejores alternativas y mas economicas y viables para la problematica, que poner un chip en una moto
ResponderEliminarporque no se hace un censo de las neuronas que le sirven y las que no, para que se de cuenta que ud es un completo petardo, que nadie entiende que hace ud en ese puesto
ResponderEliminarCensaran la moto de sus amigos y familiares, la mía no.
ResponderEliminarNo se crean con la autoridad de instauran normas dictatoriales.
Están violando uno de los derechos fundamentales "Derecho a la libre movilidad"
Recuerden que el gobierno solo es de 4 años. Dejen de estar buscando normas estúpidas para pagar favores preelectorales.
Señor alcalde de Bucaramanga (Luis Bohorquez) y señor director de transito (Rafael H Nuñez) Los invito a que le dediquen un día de su trabajo a mirar como se mueve el transito de la ciudad; pero que no lo hagan en sus carros, que lo hagan en moto y sin policías que les abran las vías. Miren la ciudad desde el punto de vista de vista de un motociclista, así se podrá dar cuenta lo ilógico de las normas que quieren implementar (Velocidad a 30Km/h y el transportar solo a los familiares) También se darán cuenta de primera mano las infracciones que cometen los conductores de automóviles (Exceso de velocidad, hablar por celular, cerrar a los motociclistas, etc.)
ResponderEliminarRecuerde que en las motos también transitan personas con un titulo universitario, empresarios, y personas con mas educación que un conductor de auto. No generalice a todos los motociclistas como domiciliarios, fleteros, mal educados, moto taxistas.
Muchas de estas personas se dedican a una gran labor, son los que llevan sus cartas, encomiendas, almuerzos, documentos olvidados y demás; y que las personas que se dedican al moto taxismo son padres de familia que buscan el sustento de su familia y que no encontraron una oportunidad laboral en esta ciudad. (Sin olvidar que el moto taxismo y los autos piratas surgieron después de la inclusión de Metrolinea en la ciudad)
entonces un motociclista no tiene mas circulo social que su familia, el motociclista no tiene amigos, no tiene compañeros de trabajo, solo vive y se transporta para su familia. que ignorantes y arbitrarios son, lastimando a gente trabajadora y honesta. esa es su política señor Bohorquez?. obligar a la gente a usar el metrolinea, un sistema diseñado con los pies y adaptado a la fuerza. por cosas como estas se empiezan las revoluciones y las luchas populares.
ResponderEliminar