Últimas Noticias

domingo, 26 de octubre de 2014

Todo listo para que este lunes comience en Bucaramanga la Mesa Internacional Metrópolis, “Más oportunidades, más desarrollo para las Mujeres”

Todo está listo en lo logístico y lo académico para que este lunes, 27 de octubre, comiencen de manera oficial las deliberaciones en la Mesa Internacional Metrópolis, “Más oportunidades, más desarrollo para las Mujeres”.

El evento reúne a funcionarios de los gobiernos de 13 áreas metropolitanas de 10 países de Latinoamérica, sobre quienes recae de forma directa la responsabilidad de diseñar y ejecutar las políticas de equidad de género.

El certamen de carácter académico y de intercambio de experiencias exitosas, es promovido y organizado por la Gobernación de Santander y el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, y tiene el respaldo institucional de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional de Colombia (APC) y ONU - Hábitat.
Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del AMB, explicó que la Mesa Internacional Metrópolis, “Más oportunidades, más desarrollo para las Mujeres” busca en esencia fomentar la planeación del desarrollo y la innovación en políticas y programas basados en la equidad de género.

“Queremos que este sea el escenario ideal para acercar los despachos de gobierno de diferentes países a Santander, promoviendo la discusión y el análisis de los avances e identificando las mejoras por realizar en las políticas y programas para cerrar las brechas y las inequidades entre los hombres y las mujeres”, dijo la funcionaria.

Explicó que de esta manera propiciará “un progreso más armónico en las grandes ciudades donde se evidencia la mayor concentración de habitantes y en especial de mujeres”.

La riqueza y la importancia  de los temas
María del Pilar Téllez Soler, asesora de desarrollo Metropolitano Sustentable del AMB, informó que los temas más trascendentales que se abordarán en esta Mesa Internacional Mujer Metrópolis serán:

1.- Oportunidades para la Mujer rural
2.- Seguridad alimentaria
3.- Emprendimiento y desarrollo empresarial
4.- Cultura de género
5.- Atención integral  a la mujer
6.- Plan de igualdad
7.- Trata de personas
8.- Violencia de género

Añadió que las discusiones y las mesas de trabajo que se concentrarán en el Hotel Holliday Inn de Bucaramanga, se desarrollarán entre el lunes 27 y el jueves 30 de octubre.

Los países invitados a este encuentro son: El Salvador, México, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia. Pueden participar alcaldes, gestoras Sociales, Secretarios de despacho, jefes de las oficinas responsables del tema de mujer, líderes comunitarios, directivos y docentes universitarios y activistas de organizaciones que propenden por los derechos de las mujeres.

Ver Ponencias Mesa Internacional Metrópolis 

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario