Últimas Noticias

lunes, 20 de octubre de 2014

Secretaría de Educación comprometida con la Sembratón 2014



Prensa Secretaría de Educacion / Alcaldia de Bucaramanga
Además de árboles,  la Secretaría de Educación sembró conciencia ecológica en las nuevas generaciones de bumangueses, gracias a la Sembratón 2014.

Cien jóvenes, estudiantes de los colegios públicos de los grados noveno, décimo y undécimo, tuvieron el honor de participar de la “Sembratón 2014”, la jornada de arborización  más grande de Bucaramanga en la historia reciente de la ciudad.  19 mil árboles en total en una sola jornada.

Los jóvenes tuvieron a su cargo la siembra de 100 árboles en la zona del embalse de Bucaramanga, en un terreno previamente elegido para que cada uno tenga la mejor oportunidad de convertirse en un adulto sólido, sano y frondoso, capaz de entregar todas las ventajas que los árboles traen al medio ambiente.

Ya en el terreno, los estudiantes recibieron el pequeño árbol, abono y además una tarjeta de adopción del mismo. “Ellos (los estudiantes) tendrán allí que bautizar un arbolito, colocar sus sueños y toda la Secretaría de Educación apadrinará esta siembra”, explicó Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación.

Para la Secretaría de Educación la “Sembratón 2014” fue una oportunidad valiosa para generar conciencia ecológica en las nuevas generaciones de Bumangueses.

La historia de 2 sembradores

Esteban Javier Hernández Meléndez, del colegio El Pilar, sembró el árbol en honor a su mamá, es consciente de la importancia de la sembratón: “vamos a sembrar 19 mil árboles, es una buena contribución para el futuro, para nuestros hijos y nuestros nietos.  Y me parece una buena capacitación para que los estudiantes y la gente aprenda que en la vida es importante sembrar un árbol” explicó el joven.
 
Esteban Javier Hernández Meléndez- Estudiante colegio El Pilar

Paola Jaimes, del colegio Oriente Miraflores, tiene claro que con su siembra está ayudando al planeta, sabe que los árboles son fuente de aire puro y que así se puede convivir mejor. Sembró un árbol de mamón y piensa que si algún día ella es madre sus hijos pondrán venir a verlo, esa fue su intención en la siembra.

 
Paola Jaimes- colegio Oriente Miraflores

Sandra Ortiz /Prensa y Comunicaciones/ Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario