Últimas Noticias

jueves, 30 de octubre de 2014

Los niños y jóvenes de las comunas 1, 2, 9 y 10 disfrutarán de las vacaciones escolares de manera productiva, gracias a programa liderado por el Gobierno Social


Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
Ad portas de las vacaciones escolares, el gobierno social de Luis Francisco Bohórquez, implementa desde la Secretaría de Desarrollo Social un programa de habilidades para la vida, que busca el aprovechamiento del tiempo libre de los niños y jóvenes de las comunas 1, 2, 9 y 10, y de las minorías étnicas, a través del sub programa de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

Con esta iniciativa se pretende incentivar a la población infantil a disfrutar de las vacaciones con actividades de recreación, mediante talleres lúdicos, deportivas y de capacitación, para mantener a los menores en actividades productivas, y reducir el consumo de drogas y los índices de trabajo infantil en época de fin de año.

El programa tendrá capacidad para 400 niños, quienes serán seleccionados (as) por los presidentes de las juntas de acción comunal, teniendo en cuenta el grado de vulnerabilidad de las familias.
 
Johana Rojas, coordinadora del sub programa primera infancia niñez y adolescencia

Temas como matemáticas, lectura, inglés y etnoeducación serán los focos principales a tratar con los niños, pero de manera diferente a la tradicional, la idea es que disfruten y se diviertan en vacaciones, aprendiendo temas importantes de la escuela, sumados a un campeonato de fútbol, puntualizó Johana Rojas.

Hablan los líderes comunales


Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
Para los líderes de las Comunas 1, 2, 9 y 10, este programa es una de las mejores iniciativas del Alcalde Social, y es necesario impleméntalo no solo para los periodos de vacaciones.

“Sería muy importante que el año entrante se continúe con este programa, y que los mandatarios siguientes lo acojan porque es muy necesario, y ayuda a que jóvenes se alejen de las drogas y de la malas costumbres”, afirmó Óscar Bohórquez, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Pedro Claver Bajo, Comuna 9.
 
Oscar Bohórquez, presidente, junta de acción comunal, San pedro Claver bajo, comuna 9

 
Mario Pradilla Pinzón, presidente junta de acción comunal Bavaria 2

 
Mary Rodríguez Barón, delegada Junta de acción comunal villas de san Ignacio

Libia Zárate Rodríguez / Oficina de Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario