Últimas Noticias

viernes, 27 de marzo de 2015

Docente de Artes Audiovisuales de la UNAB, ganador en el Miami Film Festival


El docente Luis José Galvis ha sido galardonado en diversas ocasiones con su documental “Romana”, trabajo realizado en el proceso de su Maestría en Cine de la Universidad de Miami.

Luis José Galvis Díaz, docente de artes audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, fue galardonado el pasado 6 de marzo con el premio “Mejor cortometraje documental”, en la categoría Cinemaslam del  Festival Internacional de Cine de Miami, en su versión 32.

"Romana" es el título de la obra audiovisual con la que Galvis Díaz ganó el reconocimiento. Este corto lo “realicé en Antigua, Guatemala. Cuenta la historia de una mujer analfabeta que se las ha arreglado para sacar adelante a sus siete hijos. Cuando dos de sus hijas empiezan a ir a una nueva escuela, las cosas también cambian para ella”.


Suministrada/ Alcaldía de Bucaramanga
El cortometraje realizado por este santandereano y dos de sus compañeros de la maestría en Cine,  ya había recibido dos galardones el año pasado: a “Mejor  documental” y “Mejor Cinematografía”, en el festival de la Universidad De Miami. Este reconocimiento les permitió presentar su proyecto en la Paramount Pictures, y los estudios del reconocido director de cine James Cameron.

En la actualidad Luis José se encuentra en Estados Unidos adelantando estudios de maestría en Cine, gracias a una beca Fullbright.

La UNAB se enorgullece del talento de sus docentes reconocidos dentro y fuera del país.

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario