Últimas Noticias

viernes, 24 de octubre de 2014

Gobierno Social recomienda desalojar 12 predios en Luz de Salvación, parte alta, mientras busca las razones por las cuales se agrietaron la vía principal y sus viviendas

El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza no baja la guardia frente a la temporada invernal que afronta la ciudad, debido a que en cualquier momento un terreno inestable u otra manifestación de la naturaleza pueden afectar la integridad de los ciudadanos más vulnerables.

Por prevención recomendó el pasado miércoles 22 de octubre evacuar 12 viviendas del asentamiento humano Luz de Salvación, parta alta, cuyos habitantes lanzaron una alerta por el agrietamiento de su vía principal, ubicada en la Comuna 10 de la capital santandereana.

Operarios de la Empresa de Alcantarillado de Santander, EMPAS; el  Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb; la Defensa Civil, y la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo llegaron hasta el lugar para establecer con claridad a qué se debe la ruptura del pavimento en la zona.

Pero cuando los funcionarios realizaron los primeros análisis,determinaron que también doce predios estaban en igual situación y ponían en riesgo la integridad de sus moradores, explicó Fredy Raguá Casas, director del Comité Municipal de Gestión del Riesgo.

“El pasado miércoles recibimos un llamado de la comunidad, muy preocupada porque se están presentando unas grietas, sobre todo en la principal y única vía que tiene el sector, ubicado junto al barrio Cristal Alto, en la Comuna 10 de Bucaramanga”, dijo Raguá Casas.

Explicó que por ahora la EMPAS y el amb hacen un monitoreo al área para conocer dónde está la falla, para lo cual disponen de cámaras especializadas que conducirán a establecer las razones por las cuales se presentan este fenómeno.

“Hasta que tengamos esos informes podremos empezar a descartar qué es lo que está pasando”, pero insistió en que ante la alarma, y para prevenir alguna tragedia, “dimos la recomendación de evacuar, mientras podemos empezar a mirar de fondo la problemática”.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario