Últimas Noticias

miércoles, 29 de octubre de 2014

Gobierno Social entregó la cooperativa Luz de Fátima a madres cabeza de familia resocializadas


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Cerca de ciento veinte (120) mujeres cabeza de hogar se beneficiarán con el plan semilla y las nuevas instalaciones para la marroquinería y la confección.

Desde hace 3 años el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza capacita a las madres cabeza de familia en confecciones, marroquinería y belleza, por medio del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, y la Secretaría de Desarrollo Social.

Este año, gracias a las gestiones realizadas a través de la Secretaría de Educación, se adecuaron las instalaciones ubicadas en Centrabilitar, para poner a funcionar allí el taller de confección que ayudará a las madres cabeza de hogar.

Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga, explicó que “lo más importante es brindar alternativas y oportunidades a las personas más vulnerables de nuestra ciudad, a nuestros ex vendedores ambulantes”.


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
El Mandatario precisó que para el caso particular el apoyo llega hoy a 120 ex trabajadoras sexuales “que se han formado y capacitado, y el Gobierno de Bucaramanga les ha dado el capital semilla para que haya una nueva vida en sus hogares”.

Creando iniciativas emprendedoras, el Gobierno Social le apuesta a la inclusión de las madres cabeza de hogar, con el ánimo de brindarles mejores oportunidades de vida


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Para la Gestora Social, Glenys Pedraza Santamaría, es una satisfacción muy grande los resultados que el Gobierno ha obtenido, al lograr cristalizar el sueño de muchas mujeres a través de un sitio adecuado, con una maquinaria y las capacitaciones impartidas desde hace tres años en diversos oficios que ayudarán a cada madre cabeza de hogar.

OPINAN LAS BENEFICIADAS


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Luz Fátima Bacca, líder de las madres cabeza de hogar resocializadas, dijo que “no tengo ni palabras. Una emoción muy grande, no le voy a negar, teníamos muchas dudas, muchas no creían, pero hoy nuestro sueño es realidad”.

María Rocha es una de las madres cabeza de hogar que hoy está resocializada. “Es muy importante para nosotras, que vamos a tener una fuente de trabajo. Aparte, que todo nos lo dio el Alcalde”.

Julieth Acevedo / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario