Últimas Noticias

miércoles, 29 de octubre de 2014

Mejores egresados de la U. del Pueblo recibieron la ‘Orden de Bucaramanga’, por aprovechamiento del programa para sus proyectos de vida


Carolina muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
María Díaz, una ex empleada doméstica que actualmente se desempeña como contadora de una importante ferretería de la región, fue una de los cuatro egresados de la Universidad del Pueblo que recibió de manos del alcalde Luis Francisco Bohórquez el reconocimiento que entregó la administración municipal por la capacidad que han tenido para transformar sus vidas con este programa social.

En desarrollo del Primer Encuentro de Egresados de la Universidad del Pueblo, cuatro de ellos  recibieron la condecoración ‘Orden de Bucaramanga’, en la categoría de Ciudadano Meritorio, por los  logros  obtenidos una vez finalizado su paso por este programa social.

Los cuatro galardonados, son: María Díaz Hernández, una antigua empleada doméstica que es hoy contadora de una de las más importantes ferreterías de la región; Oscar Macías García, destacado por sus logros como emprendedor; Iván Rodríguez Mancilla, gerente comercial de la misma empresa donde antes de su paso por Universidad del Pueblo era el impulsador; y Walter Chacón Taborda, quien recibió un homenaje póstumo, demuestran el impacto de este programa social entre los bumangueses de estratos 0, 1, 2 y 3, para quienes está orientado.

Al respecto, el alcalde Luis Francisco Bohórquez, expresó que “para el gobierno es satisfactorio saber que la mayoría de ellos (los egresados) están articulados al mercado laboral, que han encontrado oportunidades”, y ratificó que “la mejor inversión que puede hacer un gobierno es que hagamos en educación”.

La secretaria de Educación, Carolina Rojas Pabón, destacó que el programa social ha logrado, durante 10 promociones, tener más de 4 mil egresados y mejorar las oportunidades de éstos en el mundo laboral. Agregó que en este proceso aunque es la administración municipal la que financia el 100% de la financiación “ellos (los estudiantes) con su voluntad y empuje hacen que la ciudad progrese y que la ciudad tenga expectativas en los jóvenes”.
 
Carolina Rojas Pabón- Secretaria de Educación

Los galardonados


Carolina muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Los egresados expresaron sus agradecimientos y contaron cómo el programa social La Universidad del Pueblo ha cambiado sus vidas.

María Díaz Hernández: “Agradezco a Dios, a la Alcaldía de Bucaramanga, al doctor Luis Francisco Bohórquez que ha venido apoyando a la juventud (…).  ¿Cómo me cambio la vida? 100%. De trabajar en una casa de familia, en el reciclaje, en zapatería y hoy en día trabajar en una empresa tan importante como Ferretería Aldía, eso me enorgullece muchísimo”.
 
María Díaz Hernández

Oscar Macías García: “Este reconocimiento significa un estímulo para continuar los estudios que estoy realizando y para continuar adelante con el proyecto productivo que realizamos con otros compañeros de la Universidad del Pueblo (precooperativa Fairplay) y un estímulo también para los demás compañeros”.
 
Oscar Macías García

Iván Rodríguez Mancilla: “Agradecido totalmente con el Alcalde y con el programa social La Universidad del Pueblo porque fueron quienes hicieron la columna vertebral para yo iniciar mi proyecto Académico. ¿En qué cambio (mi vida)? Cambio prácticamente en un 100%, ahorita estoy ejerciendo la gerencia comercial de una empresa de marketing, antes de ingresar a la Universidad del Pueblo trabajaba como comercial, puerta a puerta o tienda a tienda”.
 
Iván Rodríguez Mancilla

Sandra Ortiz /Prensa y Comunicaciones /Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario