Últimas Noticias

sábado, 18 de octubre de 2014

En visita a la cárcel de Mujeres de Bucaramanga, el Gobierno Social se comprometió a asesorar y mejorar las condiciones físicas del penal


Suministradas / Alcaldia de Bucaramanga
Durante la reunión y la visita ocular realizada a la cárcel de Mujeres de Bucaramanga, el Comité de Gestión y Riesgo Municipal examinó toda la infraestructura y la situación ambiental y social de este  centro penitenciario, y en consenso con las instituciones que integran el Comité, se comprometió a darles condiciones dignas.

Obras como el mejoramiento del sistema de cableado, medición de las redes eléctricas, y los puntos de tensión recibirán atención, debido a que desde hace más de 10 años no se modifica este sistema eléctrico.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La Empresa Pública de Alcantarillado, EMPAS, presentará un informe sobre el mantenimiento necesario para el manejo de aguas lluvias, control de sanitarios, y poca capacidad de la planta de agua, situación que puede afectar la salud de las 462 internas de ese reclusorio.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
José Delio Manrique, funcionario de la oficina de operación de infraestructura de la EMPAS, dijo que debido a los focos de contaminación de aguas residuales, y a la poca capacidad de la planta, es necesario realizar un estudio técnico de manejo de aguas y ponerlo en práctica, para evitar infecciones.
 
José Delio Manrique, funcionario de la oficina de operación de infraestructura de EMPAS.

Luz Margarita Arias Caballero, comandante de vigilancia de la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga, manifestó que son varias las necesidades que tiene la cárcel, como mantenimiento del área de lavadero, pintura para la zona de visitas, construcción del techo del mismo lugar, entre otros.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Agradeció además al Comité de Gestión y Riesgo Municipal por esta visita y por el respaldo hacía su institución.

En la actualidad, la cárcel alberga a 462 internas, de las cuales la mitad están sindicadas, y la otra mitad ya fueron sentenciadas. Debido al número alto de reclusas, hay hacinamiento en ese penal.
 
Luz Margarita Arias Caballero, comandante de vigilancia de la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga.

El Cuerpo de Bomberos; el Acueducto de Bucaramanga; las Secretaría de: Salud y Medio Ambiente y Planeación Municipal; la Defensa Civil, y el Instituto de Bienestar Familiar, se comprometieron con las autoridades penitenciarias a fortalecer acuerdos pedagógicos, sociales y de salud, para mejorar las condiciones de las reclusas.

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario