Últimas Noticias

jueves, 30 de octubre de 2014

El famiempresario joven del año es egresado del SENA


Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
Juan Pablo Ángel recibió su reconocimiento como Emprendedor Joven del Año de manos del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa. El premio: $7 millones, asesorías empresariales y un computador. Juan Pablo es técnico en panificación y recibió el galardón que lo reconoce entre los cerca de 40 mil microempresarios que atiende al año la Corporación Interactuar.

Medellín (Antioquia). Se trata de Juan Pablo Ángel, técnico en panificación y uno de los miles de jóvenes que desde 2005 ha capacitado el SENA en convenio con la Corporación Interactuar, que anoche le entregó el galardón reconociéndolo entre los cerca de 40 mil microempresarios que atiende al año dicha organización.

La  pujanza, perseverancia y éxito de su negocio se traduce en una panadería  llamada Castillo de Harina.

Sentí una alegría muy grande cuando me nominaron entre los diez mejores; siempre me soñé estar ahí, y hoy además obtengo el primer lugar en esta categoría que es muy importante para mi futuro laboral”, dijo Ángel, quien emplea a cinco personas en su microempresa ubicada en el barrio Guasimalito del municipio de Bello, Antioquia.

Para el director general del SENA, Alfonso Prada, quien asistió al acto de premiación en el Teatro Metropolitano de la capital antioqueña, “una muestra importante del resultado de este convenio es el hecho de que hoy Juan Pablo sea ganador y tenga su microempresa a partir de la formación que recibió del SENA e Interactuar”.

Desde 2010 el convenio entre estas dos instituciones ha formado a 2 mil aprendices, tan solo en programas técnicos. En lo corrido de 2014 se han ejecutado cerca de 11 mil horas de capacitación a 970 personas.

“El SENA ha sido una escuela para mí en todo sentido. Gracias a esta Entidad y a Interactuar hoy tengo la panadería, soy mi propio jefe y he logrado sacar adelante a mi familia y generar oportunidades de trabajo”, agregó el galardonado.

Interactuar se dedica a apoyar con herramientas financieras y no financieras como formación y asesoría, a las empresas de los barrios y veredas de Antioquia y otras regiones del país. Durante 24 años ha premiado el esfuerzo y tesón de los emprendedores.

Más información: www.sena.gov.co

Prensa y Comunicaciones / SENA

0 comentarios:

Publicar un comentario