Gratamente sorprendidos y agradecidos con la huella verde que ha dejado la Brigada Roja Ambiental del Área Metropolitana, se mostraron habitantes de los sectores aledaños a la Transversal Oriental, en el municipio de Floridablanca.
Se trata de una labor de intervención de 1.800 metros, con actividades de rocería sobre el separador central y las áreas laterales, remoción de escombros derivados de material provenientes de lluvias y residuos encontrados entre la urbanización Fátima y los barrios Caracolí y Bucarica.
La huella Verde beneficia no sólo a conductores de servicio público y particular que a diario transitan por esta importante arteria vial, sino también a los ciudadanos que habitan sectores residenciales como Zapamanga, El Carmen, García Echeverry, Suratoque, Asomiflor, El Páramo y Villa Esperanza.
“Este era un clamor permanente de los habitantes de los barrios localizados en inmediaciones de esta vía, que por sus condiciones geofísicas registra permanentes deslizamientos que afectan el tráfico normal tanto de vehículos, como de personas por los andenes”, dijo la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón.
Precisó que en estos trabajos participan 22 personas que utilizan cinco máquinas guadañadoras en tareas de macaneo y limpieza.
El accionar del Área Metropolitana, a través de la Subdirección Ambiental, incluye retroexcavadora y tres volquetas para ejecutar la limpieza de filtros, canales y retiro de tierra en sectores afectados por deslizamientos.
“Para el AMB significa un trabajo ambiental importante, que tiene efectos sobre la movilidad y para nosotros resulta muy grato ver el rostro alegre y agradecido de tantos ciudadanos que esperaban ansiosos estas labores”, puntualizó la directora Ordóñez de Rincón.
Los trabajos comenzaron el pasado lunes 29 de septiembre y concluyen esta semana.
Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga
0 comentarios:
Publicar un comentario