Últimas Noticias

jueves, 9 de octubre de 2014

Alcalde Social invita a bumangueses a que apoyen la Noche de la Mujer “como una maravillosa experiencia que marcará la historia de nuestra ciudad”


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Para mostrar su apoyo irrestricto a este evento, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, designó a la médica Claudia Mercedes Amaya Ayala, secretaria de Salud y Ambiente, como alcaldesa de Bucaramanga, “y por supuesto para que acompañe en el liderazgo de lo que va a ser la Noche de la Mujer en la ciudad y en el área metropolitana”.

El Mandatario Local dijo que “Bucaramanga vivirá una maravillosa experiencia: la Noche de la Mujer. El Gobierno Social, el Área Metropolitana y, por supuesto, con la dirección de la Gobernación de Santander, vamos a hacer real un evento que va a marcar la historia de nuestra ciudad”.

Resaltó que “a partir de los indicadores sabemos que la violencia intrafamiliar golpea bastante a la mujer. Que en más del 80 % de los temas de violencia intrafamiliar está ahí, como sujeto pasivo, una mujer, y que el 65 % de los problemas de violencia intrafamiliar se dan entre pareja, donde la mujer, por supuesto, es víctima”.

Bohórquez Pedraza asegura que necesitamos aprender en la sociedad “que la mujer se valora, se respeta, que hoy ocupa los espacios más importantes. Que es la mujer realmente el centro, la base de la familia, la base de la sociedad y por eso, esta noche, vamos a dedicarnos los varones, y es una invitación, a consentir a las mujeres”.

El Jefe del Ejecutivo Local les pidió a todos los establecimientos comerciales de nuestra ciudad que “se preparen para hacer de este día un espacio maravilloso para que ellas se sientan bien”.

Y pidió que ojalá en esta fecha existan buenos descuentos y que los centros comerciales estén abiertos hasta muy tarde. “Que existan incluso espacios de la hora feliz para la mujer y que nosotros nos vayamos a casa a cumplir con las responsabilidades que ellas ejercen día a día”.

“Que nos apropiemos, y por supuesto el Alcalde lo hará, en casita, respondiendo con las actividades que normalmente Glenys (su esposa) asume y que muchas veces nosotros no conocemos o no valoramos, porque el esfuerzo de la mujer no solamente es en su vida profesional, en su vida laboral, sino que cumplen también importantes funciones en su casa, como madre de familia, como hija, como hermana”.


En fin, la mujer es el centro de toda nuestra familia y toda nuestra sociedad, afirmó.

El Mandatario Local explicó que esta jornada será, lógicamente, una acción pedagógica. “No es una acción impositiva que estemos trazando, pero sencillamente los varones vamos a respetar”.

Aclaró que será necesario, aunque de manera simbólica, darles pasaporte a los varones que hoy, por razones de trabajo, por atender a las mujeres en sus empresas, en el comercio, donde cumplan su función, pues deberán estar para poder hacerlas felices.

“Los varones que no quieran acogerse a este tema, pues van a tener un pasaporte. Sin embargo, el llamado es a que esta noche tiene que ser una noche diferencial, donde queremos darle el realce a la mujer”.

Y si bien admitió que ese realce a la mujer se lo damos todos los días, “aprovechemos esta jornada que sin lugar a dudas nos va a enseñar a ser más tolerantes, más respetuosos y más amorosos con la mujer bumanguesa, con la mujer del área metropolitana y las mujeres del departamento”.

Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario