Últimas Noticias

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Desde hoy, y durante 10 días, el Gobierno Social adelantará la jornada masiva de esterilización de mascotas en el Norte de Bucaramanga


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Durante diez días, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, por intermedio de la Secretaría de Salud y Ambiente, realizará una jornada de esterilización de caninos y felinos que beneficiará a un amplio sector del Norte de la ciudad.

La actividad se concentra en el Centro Juvenil Nuevo Amanecer, de los Padres Somascos, localizado en el barrio La Esperanza. Para ello se dispuso de la moderna Unidad Móvil de Zoonosis, adquirida desde comienzos del presente año por la Administración Municipal, en atención a las múltiples solicitudes de la comunidad.

En la jornada de esterilización participará gran parte del Grupo de Zoonosis de la Secretaría de Salud, liderado por el médico veterinario Dayro Muñoz, del cual hacen parte 24 personas: 9 médicos veterinarios; dos estudiantes de último semestre de medicina veterinaria, como apoyo; tres médicos veterinarios externos, y personal encargado de capacitar a los ciudadanos sobre tenencia responsable de mascotas.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
“Por instrucciones del Alcalde y de nuestra Secretaria de Salud nos trazamos como meta operar un total de 560 animales, entre caninos y felinos, machos y hembras, que en la actualidad son mantenidos como mascotas”, dijo el Coordinador del Grupo de Zoonosis.

La intención es beneficiar a los animales domésticos que permanecen en hogares de los barrios La Esperanza 1, 2 y 3; José María Córdoba, Regadero, Transición y San Cristóbal.
 
Dayro Muñoz, coordinador del Grupo de Zoonosis

Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente

0 comentarios:

Publicar un comentario