Últimas Noticias

sábado, 30 de agosto de 2014

Vacuna contra el Virus de Papiloma Humano, VPH, es una política pública seria y con todos los argumentos científicos: MinSalud


Suministrda / Alcaldia de Bucaramanga
“Aquí no se está improvisando. Esto no es un capricho del Gobierno colombiano. Esta es una política pública seria que es un orgullo para el país, un ejemplo para la región y para el mundo”, Ministro de Salud.

Bogotá.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, aseguró que la intervención del Gobierno al poner en el esquema de vacunación la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), es una política pública seria y con todos los argumentos científicos.
El titular de la cartera de Salud dijo que esta es una política soportada en la mejor evidencia científica disponible en el mundo y respaldada por las diferentes sociedades científicas del país.

En un conversatorio, asistieron además del Ministro Gaviria y el Viceministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez; la representante para Colombia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Watson; el experto en nuevas vacunas de la OMS, Andrea Vicari; el director del Instituto Nacional de Salud, Fernando de la Hoz; el director de la Unidad de Toxicología del hospital San José, Camilo Uribe; la presidenta de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia, Ivonne Díaz; la representante de la Asociación Colombiana de Infectología, Sandra Beltrán; el director del Instituto Nacional de Cancerología, Raúl Murillo; entre otros expertos, todos coincidieron en que la vacuna contra el VPH es altamente efectiva y segura.

“Es una política que ha tenido acompañamiento internacional: OMS y OPS. Además es una política que ha sido cuidadosa y evaluada en su implementación, donde han trabajado no sólo las entidades territoriales sino las Secretarías de Salud, EPS e IPS”, resaltó Gaviria.

Afirmó que el país está tranquilo debido a que los estudios científicos fueron hechos por una colombiana, la Dra. Nubia Muñoz, quien fue postulada al premio Nobel de Medicina, por su investigación en esta materia.

Prensa y Comunicaciones / Ministerio de Salud y Protección Social

0 comentarios:

Publicar un comentario