Últimas Noticias

jueves, 21 de agosto de 2014

Quién es Alfonso Prada Gil, nuevo Director Nacional del SENA


Nació en Bogotá. Es abogado con posgrados en Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica. Fue representante a la Cámara por Bogotá y concejal de la capital de la República durante tres periodos consecutivos.

Entre sus pasiones destaca el amor a la enseñanza, la música y las motos. Es hijo de un educador y afirma que su padre procuraba equiparlo intelectual y culturalmente para la vida. A sus ocho años, después de clases, tomaba lecciones de tiple y desde ese momento comenzó a rasgar la guitarra.

En su paso por el cabildo distrital fue ponente y autor de proyectos como la creación de Transmilenio, Renovación Urbana y el Departamento Administrativo del Espacio Público. Lideró iniciativas sobre educación, normas de transporte, seguridad, servicios públicos y el POT.

Fue designado, en votación de sus propios colegas, como el mejor concejal de la ciudad en las tres evaluaciones de gestión realizadas por la Cámara de Comercio de Bogotá, el diario El Tiempo y la Fundación Corona, por su desempeño en la corporación.

Durante su periodo como congresista impulso proyectos como el Marco Jurídico para la Paz, Ley de Víctimas, Estatuto Anticorrupción, Ley de Seguridad Ciudadana y Ley Antidiscriminación.

Fue galardonado como Mejor Representante a la Cámara de Colombia, distinción entregada por un prestigioso medio de comunicación en los premios ‘Los mejores de 2010’.

También se desempeñó como director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD); además fue consultor del Gobierno Nacional, del Programa de las Naciones para el Desarrollo (P-NUD) y del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional).

Prensa y Comunicaciones / SENA

0 comentarios:

Publicar un comentario