Últimas Noticias

martes, 26 de agosto de 2014

‘Perversidad de la economía neoliberal radica en que no entiende el mundo’: Manfred Max-Neef, en ULibro 2014


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El ganador del Premio Alternativo de Economía en 1983, el chileno Manfred Max-Neef, abrió la decimosegunda versión de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2014, que se efectúa en la UNAB.

Max-Neef se encuentra en Colombia como invitado a la decimosegunda Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2014, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y ofreció en la mañana del lunes 25 de agosto el conversatorio “Economía a escala humana”.

En el diálogo realizado entre el nobel alternativo, y Santiago Gómez Mejía, decano de la Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la UNAB, Max-Neef renegó de la economía neoliberal porque hace que los seres humanos se vean “irrelevantes”. En su opinión, “esa economía mata más gente que todos los ejércitos juntos”.

Recordó los altos índices de suicidio en países como España, los cuales se pueden considerar como “asesinatos de un sistema perverso”. “La perversidad de la economía neoliberal radica en que no entiende el mundo, y además los seres humanos son irrelevantes”, recalcó.

Otro de los invitados especiales para la apertura de la Feria fue el escritor peruano, Santiago Roncagliolo, quien presentó su reciente novela “La pena máxima”, de la editorial Alfaguara, un thriller de política, futbol y la lucha por sobrevivir en el Perú de 1978.

Ulibro 2014 se realiza en el Campus Central de la UNAB, del 25 al 30 de agosto, bajo el eslogan “Bitácora de sueños” y la escritura alternativa como tema central.

El primer día de la Feria abrió con las presentaciones del maestro Gustavo Yepes, quien presentó su libro “Tratado de Lenguaje Tonal”; “El Mejor libro de cocina del Mundo”, de los palenqueros Víctor Simarra y Justo Valdez.

También hay una muestra de animación digital por parte del profesor Diego Ruiz, y la conferencia “Religión ¿fe o negocio?, con el escritor Gabriel Pabón.

La jornada cerró con la presentación del libro “Como vuelo de pájaro”, de Carlos Luis Torres, y el acto inaugural a cargo de la Orquesta Sinfónica UNAB, La Big Band y el Cuarteto de Óscar Acevedo.

Agenda Ulibro miércoles 27 de agosto
Esta es la programación para el martes 26 y el miércoles 27 de agosto, en Ulibro 2014. Todas las actividades tienen entrada libre. Para mayor información visite la página web www.ulibro.com, donde además podrá seguir presentaciones en directo vía streaming.


Prensa y Comunicaciones / ULibro-UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario