Últimas Noticias

domingo, 31 de agosto de 2014

Mediante acto administrativo reglamentan y adoptan estrategia pedagógica para la jornada del Día sin Moto


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La jornada del Día sin Moto, el próximo 6 de septiembre, estará precedida de una estrategia educativa para fomentar la sostenibilidad ambiental y la seguridad vial en la ciudad. Así se establece en la Resolución No 483, expedida el 29 de agosto de 2014 por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Según ese acto administrativo, del 1 al 5 de septiembre los motociclistas participarán en actividades de educación vial y socialización de los deberes de estos actores respecto a la prevención de la accidentalidad vial y la conservación del entorno.

El sábado 6 de septiembre se cumplirá durante las 24 horas del día la jornada de restricción al tránsito de las motocicletas, tricimotos y cuatrimotos, como una contribución al medio ambiente del área metropolitana.

Las autoridades de tránsito eximieron de la medida a motocicletas y vehículos similares que pertenezcan o estén afiliadas a empresas de mensajería legalmente constituidas, así como las de empresas de servicios públicos domiciliarios conformadas legalmente, previo permiso expedido por el organismo de tránsito.


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Para obtener dicho permiso, los establecimientos deben presentar la solicitud a la Dirección de Transito de Bucaramanga antes del 2 de septiembre, haciendo constar la existencia y representación de la empresa, su objeto en actividad de mensajería y el listado del personal y las motocicletas vinculados a las actividades, debidamente identificados.

Como requisito adicional para expedir el permiso, los conductores de motocicletas del listado entregado por las empresas deben adjuntar copia de la cédula de ciudadanía y licencia de tránsito, licencia de conducción, SOAT y certificado de Revisión Técnico Mecánica vigentes.

Según aclara el acto administrativo, el permiso otorgado por cualquiera de los organismos de tránsito para los casos antes señalados, será de carácter intransferible, tendrá validez para toda el Área Metropolitana y no permitirá el tránsito con parrilleros.

OTRAS EXCEPCIONES


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La Resolución 483, expedida por la Dirección de Tránsito, también exime de la medida del Día sin Moto a las motocicletas y vehículos similares pertenecientes a las Fuerzas Militares, de Policía, Tránsito, Cuerpos Oficiales Armados y adscritos a la Rama Judicial y Ministerio Publico.

También las destinadas al control del tráfico y al servicio de escoltas del orden municipal, departamental y nacional, las de vigilancia y seguridad privada, debidamente autorizadas, las adscritas a entidades públicas que prestan labores oficiales y las que se empleen en trabajo logístico durante la jornada.

LA SANCIÓN

Los motociclistas que transiten el día sin moto sin tener autorización para ello se exponen a una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, además  de la inmovilización del vehículo.

Prensa Y Comunicaciones / Dirección de Tránsito de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario