Últimas Noticias

jueves, 7 de agosto de 2014

Más de $ 10 mil millones de pesos ha gestionado el Alcalde Social para llevarnos a la elite de las ciudades inteligentes del planeta


Foto: Prensa Alcaldia de Bucaramanga
Si nos referimos a la inversión necesaria para que Bucaramanga pertenezca hoy al círculo de las capitales inteligentes, incluyentes, igualitarias e interactivas del mundo, es necesario aclarar que el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza ha gestionado recursos por $ 10 mil millones de pesos ante el Ministerio de las TIC.

“Ese dinero se ha logrado a través de convocatorias públicas de Colciencias. El Alcalde Social ha aplicado a unos recursos importantes, y tuvo la fortuna de gestionar $ 10 mil 151 millones de pesos”, aclaró el asesor para la educación y las TIC, Jaime Vargas Mendoza.

Afirmó que de igual manera la Alcaldía ha aportado $ 4 mil millones de pesos y ha buscado aliados entre universidades y centros de investigación para poder darles sostenibilidad a estos programas.

Esas gestiones y alianzas se materializan en este momento en ocho (8) Puntos Vive Digital asignados al municipio, “que ya están acondicionados y están esperando instalarse”.

Vargas Mendoza recordó que ya hay uno en funcionamiento, que es el del INEM, que les ha dado atención a más de 15 mil ciudadanos. ”Otro, el ViveLab en Acrópolis, ha permitido que grandes desarrolladores de software de la ciudad tengan espacio, equipos e infraestructura”.

Todo esto se complementa con la asesoría y transferencia de conocimientos, para que esos jóvenes impulsen el desarrollo de videojuegos y/o contenidos digitales renderizados, que son capítulos tan costosos en el desarrollo de las TIC, afirmó el Asesor.

Recordó que en la Comuna 14 tendremos un Punto Vive Digital, ya asignado, el cual está adecuándose. También en el colegio Santander tendremos otro; en el Tecnológico; en Salesiano; en el barrio La Joya; en el Multifuncional del Café Madrid; en el barrio La Independencia y en el colegio Promoción Social del Norte.
 
Jaime Vargas

“En la Ciudadela Real de Minas estamos adecuando y terminando un Punto Vive Digital Plus. Es decir, que las Comunas van a tener muchos espacios para que los jóvenes que no tienen posibilidad de acceder a Internet o no tiene computador en su casa, tengan espacio para eso”, dijo.

En el futuro eso redundará en que las tasas de escolaridad de los bumangueses van a aumentar, proyectó Vargas Mendoza.

Y si las cosas salen como están proyectadas, los sectores más pobres de la ciudad serán los que mayores beneficios reportarán de todos estos desarrollos, “porque allí se tendrá al SENA como aliado y la alfabetización de los bumangueses seguirá creciendo…”, dijo el Asesor en TIC.
 
Jaime Vargas

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario