Últimas Noticias

jueves, 7 de agosto de 2014

Gobierno Social dirigirá el Plan de Prevención por sequías y Fenómeno de El Niño


Foto: Prensa Alcaldia de Bucaramanga
El Comité Municipal de Gestión y Riesgo, en convenio con la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga, CDMB; el Área Metropolitana; la Umata; El Cuerpo de Bombero de la ciudad; la Defensa Civil, y las secretarías de Salud y Desarrollo Social, dispusieron la conformación de un solo Plan de Acción para el Municipio para afrontar el fenómeno de El Niño.

Esa estrategia contemplará las medidas de prevención que se deben tener en cuenta ante las sequias que se han presentado y su presentarán gracias al anunciado fenómeno natural.

Así se determinó en reunión realizada en el auditorio de la CDBM, entre las diferentes instituciones de municipio que trabajan por el bien común de la población bumanguesa.

Esos organismos establecieron que será el Comité Municipal de Gestión y Riesgo el que dirija el Plan de Acción con todos los detalles, sobre cómo ahorrar agua, y cómo prevenir los incendios forestales.

“Una vez plasmado el documento, la Secretaría  de Desarrollo Social de Bucaramanga se encargará de divulgarlo a la comunidad”, dijo el director del Comité Municipal de Gestión y Riesgo, Fredy Raguá Casas.

Fredy Raguá

Agregó que la Secretaría de Salud Municipal entregó un informe sobre las posibles pandemias y epidemias que se pueden presentar, y cómo prevenirlas, en los eventuales casos de sequias y del desarrollo del fenómeno de El Niño.

Señaló que el Acueducto de Bucaramanga dio un parte de tranquilidad, porque se tiene previsto el almacenamiento de agua hasta marzo del año próximo, por lo cual no habrá preocupación por posibles racionamientos.

Raguá Casas agregó que la Electrificadora de Santander tampoco realizará racionamientos de energía, y entregó un buen informe debido a que la Empresa no está utilizando el agua para generar energía, sino combustible y de esta forma la produce.

Libia Zárate / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario