Últimas Noticias

domingo, 24 de agosto de 2014

Gobierno Social y la Agencia Colombiana para la Reintegración formalizan convenios para fortalecer y apoyar a 30 personas reintegradas a la sociedad



Prensa/ Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y la Agencia Colombiana para la Reintegración trabajan de la mano desde hace años, gracias a un vínculo interinstitucional para formalizar convenios y fortalecer a las personas que se han reintegrado a la sociedad.

El trabajo conjunto busca fortalecer las unidades productivas y las actividades de emprendimiento para que estas personas cuenten con oportunidades de trabajo.

El objetivo del actual proyecto es ofrecerles a 30 personas reintegradas la posibilidad de acceder con el SENA a programas de capacitación enfocados al mercadeo virtual y el emprendimiento, en todo lo relacionado con sistemas tecnología y computadores.

Para lograr su objetivo, el Mandatario Local invirtió $ 70 millones de pesos en el proyecto.

“Con esta inversión y el aporte de las otras instituciones se busca que en Colombia, como lo ha dicho el Presidente de la Republica, este proceso sea un modelo a seguir para lo que se viene en el tema del posconflicto”, manifestó Rene Rodrigo Garzón Martínez, Secretario del Interior.
 
René Rodrigo Garzón, Secretario del Interior

La Alcaldía de Bucaramanga le entregará un portátil a cada una de las 30 personas que participen en este proceso y cuenten con negocio propio a través del cual obtienen su sostenibilidad económica.

Con ello se busca brindarles las herramientas necesarias para promocionar sus productos y servicios, y que cuenten con su material de trabajo.

Además se ratifica el compromiso con la paz, aportando los recursos necesarios en pro de esta población reintegrada, dijo Ronald García, coordinador de la Agencia Colombiana para la Reintegración, del grupo territorial Santander.
 
Ronald García, Coordinador de la Agencia Colombiana para la Reintegración del Grupo Territorial Santander

Magaly Johanna Vargas / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario