Últimas Noticias

lunes, 4 de agosto de 2014

Gobierno Social, junto con AMB, Tránsito y Policía no dan tregua e intensifican operativos contra la piratería en el transporte


Foto: Prensa Area Metropolitana
Como una estrategia ofensiva para contrarrestar el transporte informal en diferentes sectores del municipio de Floridablanca y el área metropolitana,calificó la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, la suma de resultados de los últimos días.

La Subdirección de Transporte del AMB, con el apoyo de la Dirección de Tránsito de Floridablanca y el cuerpo elite de la Policía Nacional, ha inmovilizado en total quince vehículos.

Durante el primer operativo conjunto se sorprendió a tres conductores, uno de ellos reincidente en estos comportamientos, que de inmediato fueron inmovilizados. A los ciudadanos les abrieron los respectivos procesos sancionatorios.

En el segundo puesto de control desplegado en el casco urbano de Floridablanca se inmovilizaron cinco vehículos particulares, luego de haber sido grabados ejerciendo su actividad ilegal, material que sirvió como insumo probatorio para soportar las diligencias administrativas sancionatorias.


Foto: Prensa Area Metropolitana
Un llamado a la ciudadanía para que desista de hacer uso de medios de transporte no legales, hizo la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón.

Luego las acciones se trasladaron al sector del Campanazo, donde dos vehículos más se sumaron a este exitoso operativo, mientras que en horas más tarde, en el sector de Cañaveral, esta cifra aumentó en tres vehículos.

“La sanción aplicada a los conductores de estos vehículos está tipificada en el numeral D12 del Código de Transporte Público, donde se determina que la prestación de un servicio diferente al autorizado determina una multa de $612 mil pesos, más la inmovilización durante cinco días, que en suma, con el costo de la grúa y el parqueadero, asciende a cerca de $ 700 mil pesos¨, señaló el subdirector de transportes del AMB, ingeniero Aldemar Díaz.

“No vamos a dar tregua en estas acciones. Quiero aprovechar para hacer un llamado a la comunidad, para que se abstengan de hacer uso de estos medios de transporte que no solo representan un riesgo para la seguridad del pasajero”, dijo la Directora del AMB.

Concluyó que fácilmente se evidencia que las condiciones de la mayoría de estos carros son totalmente paupérrimas, “y además sus conductores no tienen el menor control, por lo que se está abriendo una puerta a que una persona sea víctima de un delincuente¨, concluyó Ordóñez de Rincón.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario