Últimas Noticias

lunes, 4 de agosto de 2014

Gobierno Social establecerá un plan de prevención unificado como estrategia para contrarrestar los efectos del Fenómeno del Niño


Para plasmar un plan de acción que unifique las diferentes recomendaciones de prevención que debe tener la comunidad frente a la temporada seca y el posible Fenómeno del Niño en Bucaramanga, anunciado por el Idean para octubre, el Comité Municipal de Gestión y Riesgo convocó para hoy una reunión en la Corporación de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

Desde la 2:00 de la tarde se reunirán, en el auditorio de la CDMB, las diferentes autoridades ambientales con el Comité de Gestión y Riesgo.

La Electrificadora de Santander, la Empresa del Acueducto de Bucaramanga, la CDMB, el Área Metropolitana de Bucaramanga, la UMATA, el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social del Municipio, la Defensa Civil, estarán en mesa de trabajo para dar a conocer las diferentes recomendaciones que se deben tener en cuenta ante el inminente Fenómeno de El Niño.

“Lo que se requiere es que todas las empresas presenten las diferentes recomendaciones para así sacar un solo documento direccionado desde el Comité Municipal de Gestión y Riesgo”, dijo el director de Comité de Gestión y Riesgo, Fredy Raguá Casas.

Explicó que se requiere hacer una campaña educativa sobre los diferentes cuidados a seguir sobre este caso particular. “Por esta razón se invitó hoy, a la Secretarías de Desarrollo Social y de Salud Municipal”, dijo Raguá Casas.

Lo que busca ahora el Comité de Gestión y Riesgo, afirmó, es descentralizar las mesas de trabajo que se hacen en la Alcaldía de Bucaramanga. Por eso se están integrando a las diferentes autoridades ambientales como la CDMB y el área Metropolitana de Bucaramanga.

Libia Zárate / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario