Últimas Noticias

martes, 26 de agosto de 2014

Gobierno Social entregó la primera Escuela de Convivencia, Tolerancia y Seguridad Ciudadana, en el sector de Nueva Granada, con apoyo del SENA


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
A partir de la fecha todos los bumangueses, sin restricción de edad, serán formados, sensibilizados y orientados en normas y en buenos comportamientos ciudadanos.

Esto será posible gracias a que el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, en compañía del secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez, inauguró la Escuela de Tolerancia, Seguridad y Convivencia Ciudadana, en el barrio Nueva Granada (comuna 9).

La escuela tiene el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en temas de capacitación, sensibilización y formación comunitaria, pero también en sanciones para los que infrinjan las normas.

El Mandatario Municipal dijo que “estos programas, liderados por la Secretaría del Interior, permiten mostrarle a Bucaramanga que sí estamos haciendo esfuerzos por mejorar los comportamientos ciudadanos, por creer en la civilidad y por hacer de esta ciudadanía, una más tolerante”.
Bohórquez Pedraza afirma que todos los ciudadanos “queremos sectores donde haya más respaldo  del Gobierno. Hoy estamos haciendo gobierno desde el barrio Nueva Granada”, precisó.
 
Luis Francisco Bohórquez, Alcalde de Bucaramanga


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
La Escuela de Tolerancia y Seguridad Ciudadana ya funciona en el sector y hasta el momento ha capacitado a 1.300 personas. Con esta nueva sede se espera triplicar la cifra.

La Escuela de Tolerancia y Convivencia se ubicó en el sur occidente de Bucaramanga, porque cobija algunas de las comunas con mayor índice de violencia: comunas 6, 8 y 9.

El secretario del Interior, René Rodrigo Garzón Martínez, enfatizó que “este es un punto estratégico. Queremos impactar para bajar indicadores de inseguridad, riñas, intolerancia, peleas, y generar desde aquí, hacia el mundo, una estrategia para mejorar condiciones de vida de los ciudadanos”. 
 
Secretario del interior, René Garzón

Liz Katherine Correa Bautista/ Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario