Últimas Noticias

miércoles, 13 de agosto de 2014

En el INEM se realizará el XIV Festival de Teatro Estudiantil

Varios colegios de la capital santandereana asistirán a una fiesta llena de historias, colores y aplausos, con el XIV Festival de Teatro Estudiantil Custodio García Rovira-INEM.

El evento busca forjar el futuro de los estudiantes desde la diversificación y promover el arte en los adolescentes, y contará con la participación del grupo Baranoa-Atlántico, el Colegio Goretti  y grupos de teatro de las diferentes secciones del colegio INEM.

Mario Alberto Peñaloza, docente del departamento de lengua castellana, dijo que el lanzamiento del festival se hará con el grupo de teatro el Búho, que ya tiene 32 años de trayectoria y ha participado en diferentes festivales de Bogotá, Eje Cafetero, y Baranoa, Atlántico, entre otros, representando al departamento de Santander.
 
Alberto Peñaloza, Docente INEM

Exaltar los nuevos talentos, propiciar el arte y la cultura en los niños, niñas y adolescentes, es una prioridad para la Secretaría de Educación de Bucaramanga. Por este motivo el Gobierno Social invita a toda la comunidad a participar en el festival, que irá del 19 al 22 de agosto, en el Auditorio Oscar Muñoz Orrego.

Premios para el nuevo talento

La premiación al esfuerzo y talento de las grandes promesas del arte escénico bumangués se realizará en tres categorías:

Categoría A: sexto y séptimo
Categoría B: octavo y noveno
Décimo y undécimo, están por modalidades.

Mejor actor y actriz de cada categoría, y los mejores directores de obras, que son estudiantes.


Julieth Acevedo / Secretaría de Educación / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario