Últimas Noticias

jueves, 28 de agosto de 2014

Distinción al Colegio Las Américas en sus 70 años de vida institucional


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La distinción es un reconocimiento a la trayectoria de la institución que brinda los servicios educativos a la comunidad bumanguesa, basados en los valores y principios cristianos.

La bancada liberal del concejo de Bucaramanga, en cabeza del concejal Jaime Andrés Beltrán, realizó en las instalaciones del concejo de Bucaramanga la condecoración al Colegio de las Américas por sus 70 años de labores para la formación de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

“Una de las cosas más impresionantes es ver como una institución educativa puede sostenerse 70 años. Algo particular que tiene el colegio Las Américas es que durante 70 años ha formado jóvenes con principios y  valores, acercándolos a Dios” indicó Jaime Beltrán, concejal de Bucaramanga.

El concejal Beltrán aseguró que “el Concejo quiere darle un espaldarazo a estas instituciones que durante tantos años se han sostenido y hasta el día de hoy siguen firmes, en la formación de estos muchachos”.
 
JAIME BELTRAN, CONCEJAL

Formar una nueva generación desde la academia, formada en valores, principios morales y espirituales  es una de las consignas de la Administración Municipal, explicó la Secretaría de Educación, Carolina Rojas Pabón. 
 
CAROLINA ROJAS PABON, SECRETARIA DE EDUCACION

Por su parte, el concejal Uriel Ortiz indicó que desde la Administración Municipal y el Concejo  se ha venido trabajando en las iniciativas, proyectos y proposiciones que buscan fortalecer los programas institucionales para la población de niños, niñas y adolescentes.
 
URIEL ORTIZ

Al evento hicieron presencia los docentes, directivos docentes y cuerpo estudiantil del colegio,  así como la banda sinfónica de la policía nacional.

Opinión de los directivos del colegio Las Américas



Elsy Mora, rectora del colegio Las Américas, opinó: “Es muy significativo para nosotros este reconocimiento; estamos supremamente agradecidos. Nuestra institución lleva siete décadas en la ciudad y ha sido un trabajo duro constante”
 
ELSY MORA


Edid Mora, administradora del colegio de las Américas, manifestó: “Para nosotros es algo muy significativo que el gobierno haya hecho un reconocimiento. En estos últimos años el respaldo de la Secretaría de Educación ha sido muy bueno; tuvimos la oportunidad  de recibir unas becas que favorecieron a nuestros niños  y realmente el cambio ha sido muchísimo”.
 
EDID MORA

0 comentarios:

Publicar un comentario